Publicidad

Opinión

 
   
SIETE CARAS DE PICASSO EN BUITRAGO
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias depresenta la exposición "Siete caras de Picasso", un homenaje al genio malagueño a través de una serie de fotografías reinterpretadas por diferentes artistas.El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su ...
El Día Mundial del Teatro en Valdemanco
El 27 de marzo se celebró en Valdemanco el día Mundial del Teatro. El encuentro tuvo el sabor de acercamiento entre actores y compañías de diversos pueblos con ganas de pasar una buena tarde teatral, como los encuentros que había hace algunos años.La actuación era un homenaje a Federico García ...
Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera
Chamanismos es un trabajo de los Usuarios de Apafam bajo la dirección, coordinación, sugerencias de Ana Karen G. Barajas. El vestíbulo del centro de Humanidades de La Cabrera se llenó de sus personales formas de interpretar y plasmar el arte, sobre telas, papel... Algunas de sus creaciones son ...

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias contrata a 18 desempleados de larga duración

LozoyuelaAyto16El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias contrata a 18 desempleados de larga duración para impulsar sus carreras profesionales. 16 de estos nuevos empleados son mayores de 30 años, y los dos restantes son jóvenes menores de 25 años. De los 18 nuevos contratados, 11 son mujeres. 

Esta iniciativa de fomento al empleo se desarrolla gracias a una inversión de la Comunidad de Madrid de 409.320 euros, de la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Empleo para Municipios Rurales, del Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración, y del Programa de Activación Profesional para Jóvenes Desempleados de Larga Duración. 

Los contratos se establecen por un período de seis meses para los puestos de administrativo, electricista e ingeniero agrónomo, y de un año para los perfiles de archivista, historiador, técnico de comunicación, aparejador, técnico medioambiental, técnico de turismo, técnico de diseño de jardines, técnico en animación de actividades físicas y deportivas, técnico de juventud, dos oficiales de primera, dos oficiales de segunda, y un jardinero.

 

La Comunidad de Madrid subvenciona la totalidad de los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos empleados municipales. 

Todos los seleccionados cumplen con los requisitos de titulación, experiencia y cualificación acorde al perfil requerido, aunque se ha dado prioridad en la contratación a los vecinos de los pueblos de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias, sobre el resto de las localidades serranas también objeto del ámbito de estos programas; igualmente, se ha priorizado a aquellos desempleados que no percibieran prestaciones, subsidios u otras rentas por desempleo. 

Con estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento refuerza la plantilla actual para acometer un ambicioso proyecto de actividades de interés público y social, como son: el posicionamiento turístico, la promoción del polígono industrial y de la industria y los servicios locales, el embellecimiento del municipio, la actualización y diseño de nuevas zonas verdes, el desarrollo de programas medioambientales, la activación de programas destinados a la juventud, el fomento de la cultura, el impulso de un programa de liderazgo en actividades deportivas en el entorno de la Sierra Norte, la recuperación de la historia y las tradiciones, la organización y tratamiento archivístico del fondo documental, así como el soporte a la actual plantilla de administrativos y operarios municipales. 

Desde el Ayuntamiento hay una clara apuesta por la igualdad y el respeto a la conciliación, que se traduce en que más de la mitad de la plantilla actual son mujeres. 

Un plan que lucha contra la España vacía a través el fomento del empleo 

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas−Sieteiglesias forma parte del ámbito de actuación de la Estrategia para Revitalizar los Municipios de la Comunidad de Madrid (en este caso, de los municipios de la Zona Norte), cualidad que le permite acceder a las subvenciones del Programa de Empleo para Municipios Rurales de menos de 2.500 habitantes con el objetivo de frenar el despoblamiento, facilitar el asentamiento de la población, y evitar con ello que los profesionales y trabajadores de la zona tengan que emigrar a otras áreas económicamente más prósperas. 

Igualmente, el Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración se creó para activar el empleo, mediante el fomento de la contratación de personas desempleadas paradas de larga duración, en ocupaciones relacionadas con su cualificación profesional, con el objetivo de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales, activar sus oficios y profesiones, y posicionarles competitivamente de nuevo en el mercado laboral, para la posterior búsqueda de empleo, una vez agotados estos contratos.

 

Así mismo, el Programa de Activación Profesional para Jóvenes Desempleados de Larga Duración tiene como objetivo la incorporación al trabajo en una ocupación directamente relacionada con su titulación, de jóvenes menores de 25 años que ni estudien ni trabajen, de modo que se les pueda dotar de una experiencia que refuerce sus competencias profesionales y las active para una posterior búsqueda de empleo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657