Publicidad

Opinión

 
   
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...
APERTURA DEL HOTEL SANTA MARÍA DEL PAULAR YA.
No queremos ver en sus jardines, ni carneros ni ovejas. Exigimos empleo para nuestros jóvenes y no más falsas promesas ...
¿POR QUÉ EN LA AVB DEFENDEMOS UNA SUBIDA DEL IBI EN 2020?
Agrupación Vecinal de Bustarviejo Ahora que estamos ultimando los presupuestos para el próximo año, la cuestión de la ...

Manzanares El Real, Ciudad Amiga de la Infancia, renueva su compromiso adhiriéndose a la “Declaración de alcaldes y alcaldesas de Colonia”

ManzanaresNios19Son Ciudades Amigas de la Infancia aquellos pueblos, comunidades, ciudades o sistemas de gobierno local comprometidos con el cumplimiento de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. 15 de octubre de 2019. La semana próxima se celebrará, en la ciudad alemana de Colonia, la Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, que tiene entre sus objetivos renovar el compromiso de los gobiernos locales en todo el mundo a través de la Convención de los Derechos del Niño, y que cumplirá treinta años el próximo día 20 de noviembre (Día Internacional de la Infancia).

Por ello, UNICEF, ha cursado una invitación dirigida a todos los alcaldes y alcaldesas cuyos municipios participan de esta iniciativa para que renueven su compromiso con la Convención, adhiriéndose a la ya conocida como “Declaración de alcaldes y alcaldesas de Colonia”, Manzanares El Real entre ellos.

 

El ideario de esta propuesta no es una mera declaración de intenciones, pues se deben asumir una serie de obligaciones con respecto a la vida personal y en comunidad de niñas, niños y adolescentes, entre los que podríamos destacar:

– Que las ciudades y pueblos sean lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y valorados.

– Donde, estos, tengan acceso a servicios sociales esenciales de calidad, y donde se sientan protegidos, su voz sea escuchada y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias.

Ciudades y pueblos juegan un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y deben poder disfrutar de sus derechos. Este rol, derivado de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, conlleva una responsabilidad que debe ser tomada en serio, con voluntad política y acciones concretas Por ello, el alcalde, José Luis Labrador, y en nombre de todos los manzanariegos y manzanariegas ha rubricado el compromiso de Manzanares El Real uniéndose al desafío de “hacer de nuestra villa un lugar mejor para sus niños, sus niñas y sus adolescentes. El pilar fundamental sobre el que se asienta nuestro futuro”.

 

El compromiso por parte de las autoridades locales con esta iniciativa se extiende a la difusión a través de sus redes sociales usando los hashtag: #IAmCommitted y #ChildfriendlyCities, unida a la aprobación de una moción en el Pleno Municipal que se celebre en el mes de noviembre, que indique la voluntad renovadora del compromiso asumido por parte de la Corporación con los derechos de infancia.

Adjuntos:
Descargar este archivo (declaracion firmada.pdf)declaracion firmada.pdf[ ]876 kB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657