Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Octubre se convierte en ‘El mes del Mayor’ en Soto del Real

SotoMayores1Soto del Real quiere que octubre se convierta en ‘El mes del Mayor’. Con este fin, la Concejalía de Envejecimiento Activo y el Hogar del Pensionista han organizado una completa y variada programación para que disfruten de su día, el día del Mayor (1 de octubre) y por qué no, de su mes. 

El deporte será uno de los grandes protagonistas de este mes, basado en el envejecimiento activo de nuestros mayores. Las actividades comenzarán el mismo 1 de octubre, con una jornada de puertas abiertas en la Piscina cubierta y el gimnasio municipal para mayores de 65 años; y el taller ‘¡En forma!’, todos los martes y jueves a las 17h en el Hogar del Pensionista. Inscripciones en la Casa de la Cultura y el Hogar. Además, el jueves 10 de octubre, clase de gimnasia acuática para mayores a las 9:30h en la Piscina. Inscripciones el mismo día 30 minutos antes de la actividad. Y cada domingo, se celebrará un trofeo de rana de 11:30h a 12:30h en el Hogar. 

 

Otro de los grandes pilares del mes son las conferencias dedicadas a formar e informar sobre temas de interés para mayores. El 16 de octubre se celebrará la recepción de los participantes de la I Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (9:30h)​; el 18 de octubre, la Conferencia sobre ‘La muerte digna’, ¿qué relación guarda con la eutanasia? (18h); el 21 de octubre, Conferencia ‘Encuentro a través de la biografía’, un momento para recordar y poner en valor sus vidas (19h); el 24 de octubre, Conferencia ‘Caminando hacia el futuro’, una mirada al potencial personal de cada uno a través de la reflexión y el juego (19h); y el 31 de octubre, Conferencia ‘Alimentación antienvejecimiento’, estrategias para sumar vida a los años (19h)

Y por supuesto, no faltarán las actividades de entretenimiento. Las primeras, dos días de cine en el Hogar: 6 y el 13 de octubre a las 17h. El título de las películas se puede conocer allí mismo. Ya el 19 de octubre, llega un día de convivencia en el Refugio La Rodela para compartir tiempo, experiencias y divertirse en familia: la ‘Excursión abuelos y nietos al refugio de Soto’. Inscripciones en el Hogar y en la Casa de la Juventud.

Continúa el ocio con una visita al Huerto comunitario Matarrubias con la Asociación Socio-Ambiental El Mediano el 15 de octubre a las 11h, ‘Déjate llevar al huerto’; y un ‘Paseo turístico para mayores’ el 22 de octubre para conocer y compartir la historia de Soto. Salida a las 11h desde la Plaza de la Villa. 

 

“Los mayores suponen una gran parte de nuestro municipio y es muy importante que sepamos​ reconocer la función que cumplen en nuestra sociedad. Esperamos que este mes de octubre todos los mayores de Soto participen en las actividades que se han diseñado por y para ellos, y que disfruten de su mes como se merecen,” concluye Noelia Barrado, concejala de Envejecimiento Activo y Bienestar Social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657