Publicidad

Opinión

 
   
SIETE CARAS DE PICASSO EN BUITRAGO
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias depresenta la exposición "Siete caras de Picasso", un homenaje al genio malagueño a través de una serie de fotografías reinterpretadas por diferentes artistas.El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su ...
El Día Mundial del Teatro en Valdemanco
El 27 de marzo se celebró en Valdemanco el día Mundial del Teatro. El encuentro tuvo el sabor de acercamiento entre actores y compañías de diversos pueblos con ganas de pasar una buena tarde teatral, como los encuentros que había hace algunos años.La actuación era un homenaje a Federico García ...
Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera
Chamanismos es un trabajo de los Usuarios de Apafam bajo la dirección, coordinación, sugerencias de Ana Karen G. Barajas. El vestíbulo del centro de Humanidades de La Cabrera se llenó de sus personales formas de interpretar y plasmar el arte, sobre telas, papel... Algunas de sus creaciones son ...

Primera mujer Jueza de Paz de Soto del Real

SotoJuezpazag19Soto del Real nombra, por primera vez en su historia, a una mujer como Jueza de Paz del municipio. El Ayuntamiento ha decidido por unanimidad del pleno municipal que, Alba Vaquero, sea la nueva Jueza de Paz de entre nueve candidaturas presentadas. 

“Es un orgullo para Soto haber tenido tantos candidatos y con tanto nivel, vecinos comprometidos que tienen ganas de ayudar a su pueblo. Y es un orgullo que la mejor candidata sea una mujer joven, con un alto nivel de conocimientos, experiencia e implicación en su municipio,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

Vaquero es vecina de Soto del Real, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha ejercido como jueza de paz suplente en los últimos meses. 

 

En términos sencillos, un Juzgado de Paz y Registro Civil, actúa dándole validez legal a determinadas situaciones, tales como la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, así como la de fes de vida y estado; tramitación de expedientes de matrimonio y celebración de boda; inscripción de matrimonio civil o religioso, inscripción de nacimientos o de defunciones.

Además, celebran juicios verbales sobre demandas civiles referentes a reclamación de cantidades de cuantía inferior a 90 euros; actos de conciliación principalmente sobre conflictos vecinales, o cumplimentación de exhortos civiles y penales, tanto los referentes al municipio como los del Centro Penitenciario Madrid V.

“Desde el Juzgado de Paz nos gustaría hacer un llamamiento a los vecinos, para que no duden en acercarse a consultar cualquier duda que tengan, ya que nos consta que algunos vecinos, especialmente los más jóvenes o los recién llegados al municipio, no saben de la existencia del juzgado de Soto, cuyas puertas están abiertas a todos los ciudadanos,” apunta Vaquero. 

El Juzgado de Paz y Registro Civil se sitúa en la Calle Almendro s/n, de Soto del Real (antigua sede de la Policía Local) y su horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 14h. Teléfono de contacto: 91 847 90 10. 

Domingo Cebrián, Juez de Paz de Soto durante los últimos años, ha sido nombrado cronista municipal

 

La corporación municipal de Soto del Real ha querido agradecer la labor de Domingo Cebrián, juez de paz durante los últimos años, nombrándole cronista municipal. A partir del mes de septiembre, Cebrián tendrá un espacio en el Boletín del Ayuntamiento con el objetivo de mantener la memoria de Soto elaborando crónicas de su día a día. El pleno por unanimidad ha agradecido su encomiable labor, destacando su carácter afable y buen conversador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657