Publicidad

Opinión

 
   
Los Ecologistas piden a la nueva Consejera de Medio Ambiente medidas decididas para la regeneración ambiental de la región
Paloma Martín, nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se hace cargo de una ...
PREGUNTANDO, QUE ES GERUNDIO
Luis Fco. Durán Carretero  Bueno pues a ver si alguien desde algún estamento es capaz de contestarme a unas ...
En contestación al comunicado del actual equipo de gobierno de Buitrago del Lozoya IU+PSOE
Angel Martínez  Alcalde de Buitrago de Lozoya 2007-2019 1.- Estamos a favor de dar información, la cual nunca se ...

El Día de la Tierra en el Sexmo de Lozoya

SexmoLozoya95El 8 de junio Lozoya del Valle fue el centro de la celebración del “Día de la Tierra”, fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia. En ella se reúnen los sexmos pertenecientes a esta Comunidad. El primer día, cada año se celebra en el municipio que ostenta la capitalidad del Sexmo, el domingo se reúnen en Segovía en Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Lozoya, vivió el momento de grande del encuentro, con la presencia de los sexmeros mayores de cada territorio, encabezados por la alcaldesa y presidenta de la Comunidad, Clara Isabel Luquero de Nicolás. Tras unas palabras de Luquero, donde ensalzó la Comunidad, la unión entre los pueblos, destacó que fiestas como estas donde la música, la palabra y la comida fomenta la convivencia entre todos.

Más Imágenes

 

El pregón de la fiesta corrió a cargo de dos vecinos de Lozoya, osé Luis Pérez Fuente, Profesor de Lengua y Literatura y Fernando López Vera, Catedrático de Hidrología.

La presencia de Mayalde congregó a todos con su concierto y mientras hacía un recorrido por su repertorio, contaba historia de la tierra. 

Y después un Refresco Popular en la Plaza Mayor, todos los actos amenizados por música tradicional de Dulzaina Tierras de Riaza.

En Lozoya además estuvo la Exposición de fotografía “Gotas de recuerdos: caceras históricas, origen de vida” de Tenada del Monte, con unas charla sobre “La cultura del agua”, a cargo del biólogo David Martín Carretero.

El domingo 9, en Lozoya hubo una prueba de MTB organizado por CICLOLODGE de Lozoya, con la colaboración del C. D. Sexmeros de Segovia.

Aunque el momento grande de la celebración del domingo fue la Tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a Nuestra Señora de La Fuencisla en el Santuario, con la intervención de Pablo Zamarrón, dulzainas y chirimías, (Cantigas de Alfonso X El Sabio) y Francisco Javier Santos al órgano del santuario, cerrará la Ofrenda el Sexmo de Lozoya con la danza de la Asociación cultural “La Trocha” de Rascafría.

 

Presidenta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, y D. Jesús Martín Herranz, Procurador Sexmero de Cabezas, y vocal de la Comisión de Cultura de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657