Publicidad

Opinión

 
   
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...
Ante los actos vandálicos ocurridos en Bustarviejo
La Asociación Cultural El Bustar, fuertemente comprometida con los valores democráticos y dedicada desde 1977 a ...

Canteros, jotas e hípica en El Berrueco

56BerruecoFiestaLas fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios de El Berrueco contaron este año con el tiempo como aliado. Las buenas temperaturas permitieron disfrutar a los vecinos y visitantes de las actividades programadas. La música, con grupos como la orquesta The 8 y 1/2 Band, los toques de diana con los dulzaineros y el resto de orquesta dieron ritmo a los asistentes.
La exhibición de cantería en El Berrueco va menguando, porque cada vez hay menos maestros en la materia. Aún así, en la plaza de la Picota se congregó un buen número de espectadores para ver las habilidades de los canteros en el corte de bordillos, losas y adoquines. Su esfuerzo y habilidad son digno de verse.
Al tiempo, se desarrolló, a pocos metros una nueva edición del encuentro de Danzas Tradicionales, los anfitriones Semillas del Arte, acompañados por la rondalla de Navarredonda, compartieron espacio y aplausos con el ballet Folclórico de Madrid, el Grupo Casa de Castilla y León en la Sierra.
El domingo 12 de mayo, en el campo de fútbol de El Berrueco, se desarrolló la tradicional competición Hípica, con categorías de adultos, juveniles e infantiles.
Un espectáculo inesperado fue, en la tarde del sábado, cuando llegaron los camiones de las orquestas nocturnas, era digno de verse las maniobras y el esfuerzo para colocar a los camiones en una plaza llena de gente y obstáculos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657