Publicidad

Opinión

 
   
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...
Ante los actos vandálicos ocurridos en Bustarviejo
La Asociación Cultural El Bustar, fuertemente comprometida con los valores democráticos y dedicada desde 1977 a ...

Divertidos experimentos acercarán la ciencia, y a las grandes mujeres de su historia, a los niños y niñas de Soto

SotoMujer16marzoEste sábado, 16 de marzo, finalizan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Soto del Real. Y lo hacen con un nuevo taller en familia para niños mayores de 5 años: "La mujer en la ciencia". En él los asistentes realizarán experimentos divertidos que les acercarán al mundo de la ciencia y a las mujeres que han marcado su historia. Será de 11:30h a 13:30h en la Casa de la Cultura, previa inscripción en la misma por 5€ para empadronados y 8€ para no empadronados
Esta actividad pretende ser un referente para las niñas y despertar su curiosidad en el mundo de la ciencia. Visualizarán el trabajo de las mujeres científicas que desde la historia hasta nuestros días han participado de forma activa en el desarrollo de la ciencia.
Se realizarán diferentes y sencillos experimentos y cada uno llevará el nombre de una científica reconocida y su valor en la ciencia. "De esta manera, se dará luz a la valiosa tarea de la mujer en la ciencia, así como la creación de roles femeninos positivos, eliminando estereotipos estáticos y haciendo entender a mujeres, de todas las edades, que acceder a la ciencia también es posible. Todo un universo por investigar y descubrir," apunta Henar Roldán, Bióloga responsable del taller.
Como fin último, se desea despertar vocaciones entre las más jóvenes, así como en adultos para que incentiven la carrera investigadora entre niñas y adolescentes.
El proyecto será realizado por Henar Roldán (Bióloga, Miembro del equipo de Investigación, premiada en el 2001 con el Premio Príncipe de Asturias a la investigación Antártica).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657