Publicidad

Opinión

 
   
C’est la vie
J.B CON HIELO - Rascafría Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, ...
Recuerdo de lo que un día fue
Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de ...
PARIPÉ
Luis Fco. Durán Carretero. Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias. Esto es lo que ...

Lozoyuela: Concentración de los alumnos del Colegio para explicar La Norma

LozoyuelaConcetracion89El viernes 8 de febrero, las calles de Lozoyuela se llenaron de los sonidos y los cánticos de los alumnos del colegio; desde los más pequeños a los más mayores salieron del colegio en dirección a la plaza del Ayuntamiento con pancartas y cánticos.
El Objetivo era difundir "la norma que hemos elaborado alumnos/as, madres, padres y profesores/as en nuestro colegio. La norma es: me gusta que me hables y me trates bien sin tacos para no enfadarnos que me digas cosas bonitas, bajito para que estemos a gusto y te pueda entender".
Video de la marcha
El camino discurrió sin problemas acompañados de padres y madres, y de los profesores. El alcalde Felix Vicente, les recibió a la entrada del ayuntamiento, donde escucho con los vecinos que se acercaron sus demandas, sus canciones.
La concentración era un punto más en el camino emprendido por la comunidad educativa del CRA de Lozoyuela, que apuestan por una forma diferente, moderna y efectiva de transmitir conocimientos, con la complicidad de padres, profesores y alumnos.

"CUANDO LOS CONFLICTOS SE SOLUCIONAN ANTES DE QUE APAREZCAN"
El CRA de Lozoyuela, en el que está el colegio Luis Fernández de Urosa (Lozoyuela) somos Comunidad de Aprendizaje, es decir, un proyecto que busca la transformación social y educativa de la comunidad, desarrollando el Aprendizaje Dialógico en todos sus espacios; con fuerte impacto de Actuaciones Educativas de Éxito.
Una de estas actuaciones de Éxito es el Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos, MDPRC, donde el diálogo entre todos los agentes implicados en una comunidad de aprendizaje permite evitar y superar las agresiones, la violencia y algunos conflictos que nunca deberían suceder en un centro educativo y su entorno. Dicho en otras palabras "El modelo dialógico involucra a toda la comunidad mediante un diálogo que permite descubrir las causas y orígenes de los conflictos para solucionarlos desde la propia comunidad mucho antes de que aparezcan (Flecha & Garcia, 2007)".
En el colegio nos proponemos un reto importante, Violencia cero desde los cero años. Por tanto, en el colegio aprendemos a ...
"rechazar la conducta de quien nos trata mal" = Eso es ser valiente.
"tratar bien a quien nos trata bien" = eso es ser valiente.

Si quieres conocer más sobre el proyecto descárgate el documento adjunto.

Adjuntos:
Descargar este archivo (NormadelColegio.pdf)NormadelColegio.pdf[ ]171 kB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657