Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

Circuito Nocturno Running y Senderismo en Buitrago

 

 

 

Buitrago211Buitrago del Lozoya expondrá su gran panorámica a los participantes del Circuito Nocturno MsMxM. En la cita que se celebra el viernes 7 de agosto sobre itinerario de 10 kilómetros .
La tercera cita serrana, segunda de la parte norte, del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), se celebrará el próximo viernes 7 de agosto, desde las 21:23 horas, en Buitrago del Lozoya.
Al ocaso del sol, ese escenario histórico de árabes, cristianos y judíos, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, albergará la séptima y penúltima cita del original certamen nocturno.
La prueba de Buitrago diseñada por YouEvent constará de 10,1 kilómetros de recorrido, entre ida y vuelta y con un bucle final, por bosques de pinos y encinas, bordeando el curso del río Lozoya y con un elevado punto junto al mirador de excelentes panorámicas -de los más bellos que existen- del pueblo.
La salida y la llegada estarán ubicadas dentro del recinto amurallado, en la plaza del Castillo y junto a la misma fortaleza, de estilo gótico-mudéjar, construida entre los siglos XIV y XV, que fuera residencia del primer marqués de Santillana y de Juana la Beltraneja. Otro de los pasos monumentales de la prueba es por la denominada Ruta al Palacio del Bosque.
Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado -fortificado por siete torres- es Monumento Nacional desde 1931.
La cita está abierta a corredores de las categorías que van desde juvenil (14 años cumplidos) hasta veteranos C y discapacitados, de ambos sexos; así como a senderistas mayores de 8 años.
Como en las carreras anteriores del Circuito, la entrega de dorsales (18:30 horas), el participante recibirá la camiseta técnica del certamen.
Colaboran en este evento el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, y la agrupación local de Protección Civil; así como Comunidad de Madrid, España se Mueve, Federación de Atletismo de Madrid y Coca-Cola y, como medio oficial de esta prueba, el periódico Senda Norte.
Para inscripciones: www.madridsemuevepormadrid.es, y en www.youevent.es.

 

 

 

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657