Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Antonio de la Rosa de Buitrago a Lisboa en paddle surf

 

 

 

Imagen4 AntoniodelaRosa MadridLisboapaddlesurf 29072015Antonio de la Rosa seguirá los cauces del río Lozoya, Jarama y Tajo en un recorrido con un total de 911 kilómetros hasta llegar la desembocadura del Tajo en Lisboa. De la Rosa, embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid inició el recorrido el 29 de julio.
El punto de partida en el río Lozoya, estuvo a pocos metros del Castillo de Buitrago. A lo largo de unas 18 etapas en las que remará unas 12 horas diarias a una media de 60 kilómetros por jornada, intentará alcanzar este reto. El paddle surf es una modalidad deportiva donde, el deportista, va subido a la tabla con un remo de pie o de rodilla.
En sus primeros metros estuvo acompañado por Belén Martínez, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Comunidad de Madrid; Ángel Martínez Herrero, Alcalde de Buitrago del Lozoya y un nutrido número de cámaras. Al acto se acercaron también el alcalde de Lozoyuela, Félix Vicente y la concejal de El Berrueco Manuela Montero; además de muchos vecinos para apoyarle en este proyecto.
La tabla en que irá subido no es rígida, sino que se hincha, lo que le facilitará el paso de las zonas donde tendrá que andar para superar algunos obstáculos como los embalses. La zona más problemática estará en su paso por la Comunidad de Madrid. La zona de los ríos Lozoya y Jarama hasta Aranjuez estará dificultada por el exiguo caudal y la poca limpieza de los dos ríos.
Hasta Lisboa irá acompañado de un coche de apoyo; que le llevará suministros.
En la primera jornada pasará por los embalses de Puentes Viejas, el Villar y El Atazar, hasta llegar a Patones de Abajo. Tras 42,5 km de recorrido, allí terminará la primera etapa del reto. Durante los 18 días de la travesía pasará por pueblos de la Comunidad de Madrid como Algete (30 de julio), Coslada (31 de julio), San Martín de la Vega (1 de agosto) o Aranjuez (2 de agosto); de Castilla-La Mancha como Azucaica (3 de agosto), la ciudad de Toledo (4 de agosto), La Rinconada (5 de agosto) o Talavera de la Reina (6 de agosto); de Extremadura como Bohonal (8 de agosto) o Alcántara (10 de agosto); o de Portugal como Alvera (12 de agosto), Azinhaga (13 de agosto), Vila Franca de Xila (14 de agosto) o Cascais donde finalizará su reto el 15 de agosto.
Se le podrá seguir a través del link es http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/

Antonio de la Rosa se enfrenta a este nuevo reto, tras un 2014 en el que completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andado más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días, y convertirse en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario. Para el 2016 ya tiene en su mente dos retos, llegar a los dos polos, convirtiéndose en el primer hombre en conseguirlo en el mismo año.

Sobre Antonio de la Rosa
Antonio de la Rosa (24 de julio de 1969). De padre madrileño y madre leonesa nace en Valladolid. Naciendo al lado del Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no se cruzara en su vida y desde los 13 años ha formado parte de ella.
Ya en Madrid aprueba la oposición de bombero de la Comunidad y empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua: el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994. Además de competir en el Decaironman (38 kilómetros nadando, 1800 en bici y 420 a pie).
Desde 1996, es competidor de elite en deportes de aventura y extremos, compitiendo y consiguiendo meritorios puestos en campeonatos del mundo. En 2003, pide una excedencia en su puesto de bombero y crea Meridiano Raid, empresa de actividades de ocio en el medio natural.
El pasado año, además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan las costas de Dakar (Senegal) de las de Kourou (Guayana Francesa) en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. En el 2014 también, fue nombrado Embajador de Turismos Activo de la Comunidad de Madrid.

www.aventurasdelcali.com

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657