Publicidad

Opinión

 
   
C’est la vie
J.B CON HIELO - Rascafría Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, ...
Recuerdo de lo que un día fue
Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de ...
PARIPÉ
Luis Fco. Durán Carretero. Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias. Esto es lo que ...

“Fuerza y Delicadez” de Eva M. Rived en el CEA El Cuadron

La IX edición del Arte Local del Centro de educación ambiental El Cuadrón tiene como protagonista a Eva M. Rived, que con su Exposición  “Fuerza y Delicadeza”. Las acuarelas de Eva nos muestran un universo particular, llena de elegancia, amor y pasión, incluso con el menor de los trazos. 

Sus flores, sus paisajes, su recorrido de colores crean un hipnótico paisaje que se disfruta desde la cercanía.

Sus amigos dicen de sus acuarelas “todas ellas tan genuinas como su autora, una artista de las formas y el color”; “transmite paz y equilibro en el conjunto: la fuerza y la sencillez”; “contemplar las acuarelas de Eva es como tener una conversación con ella”; “deja hacer lo que su intuición le dicta”.

 

Hasta el 27 de octubre podemos disfrutar de esta muestra. 

 

“La Otra cara de los Peces” por Alfredo López Mingorria

El 3 de agosto, en el salón de plenos de Ayuntamiento de Rascafría, se inauguró la exposición  “La Otra cara de los Peces” de Alfredo López Mingorria. La muestra está compuesta por una serie de esculturas sobre peces. A la inauguración acudieron su familia, vecinos, pero sobre todo muchos de su ex alumnos para saludar a Don Alfredo.

Este profesor jubilado, fue profesor en el colegio de Rascafría, durante cerca de 30 años, además durante varias legislaturas fue concejal con Juan Antonio Velasco de alcalde. Antes de la inauguración Senda Norte, hablo con él, para que nos hablará de “La Otra cara de los Peces”.

Más Imágenes

Las Tintas de Floro en Cabanillas

El Centro Cultural El Fito de Cabanillas acoge hasta el 15 de agosto la exposición “Las Tintas de Floro”. En ella se puede contemplar los cuadros hechos a tinta china y plumilla, por este creador inclasificable de la Sierra Norte. Floro ha recorrido y habitado muchos pueblos de la Sierra, pero también se ha adentrado en las calles de otras poblaciones.

Paisajes, fachadas, detalles como los viejos candados cobran una singular belleza con el delicado trazo de este artista. 

 

Sus obras no están hechas sólo con tinta, café, ceniza o colorantes alimenticios se suman a su paletas de colores, que se impregnan en el lienzo, como una fotografía detenida en el tiempo. Hay que aprovechar para ver esta muestra, y mejor si va acompañada de la charla con este emprendedor infatigable.

Adjuntos:
Exposición.jpg[ ]258 kB

“A Villa Voz” ciclo musical de la ORCAM por las Villas de Madrid presentado en Rascafría

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presentó en el Monasterio de Santa María de El Paular de Rascafría ‘A Villa Voz’, un nuevo ciclo de conciertos promovido por el Gobierno regional para promocionar el turismo cultural en los once municipios que integran las Villas de Madrid. En ella estuvo acompañada por el alcalde anfitrión Santiago Marcos; el alcalde de Torrelaguna Eduardo Burgos, y el ex alcalde de Buitrago Angel Martínez.  

Se trata de once recitales que serán interpretados por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) durante los meses de octubre y noviembre en estos municipios reconocidos por su patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y el propio Rascafría. 

“En la mesa” con Picasso, exposición colectiva en Buitrago

El 12 de julio se inauguró la exposición colectiva “En la mesa” con Picasso, enmarcada en el puente de Arte y Amistad entre Vallauris y Buitrago, que este año celebra su novena edición. La muestra, que contó con la presencia de algunos de los artistas de Vallauris y de la Sierra participantes, fue inaugurada por el nuevo alcalde de Buitrago, Tomás Fernández y por la mujer de Pierre Arias (hijo de Eugenio Arias, el peluquero de Picasso) y su hija, Madeleine y Pauline Arias.

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657