Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera

04ApafamchaminismoChamanismos es un trabajo de los Usuarios de Apafam bajo la dirección, coordinación, sugerencias de Ana Karen G. Barajas. El vestíbulo del centro de Humanidades de La Cabrera se llenó de sus personales formas de interpretar y plasmar el arte, sobre telas, papel... Algunas de sus creaciones son ponchos, decorados por los usuarios de Apafam, y que lucen orgullosos en fotografías de la propia Ana Karen.
La inauguración contó con la particpación de los propios usuarios, de sus familias y de muchos amigos que se quedaron hipnotizados por estos trabajos.
Más Imágenes
Arte Intruso: Chamanismos
Ana Karen G. Barajas y usuarios/as de APAFAM.
A menudo las personas con discapacidad intelectual cultivan unas mitologías y rituales únicos que se dan de forma espontánea y poseen una gran riqueza.
A través del trabajo colaborativo, los/as usuarios/as de APAFAM, guiados/as por la artista Ana Karen G. Barajas, han identificado sus singulares cosmovisiones y las han dignificado.
El resultado se ha materializado en la producción de sus propios atributos de poder, de acuerdo con el imaginario chamánico: prendas ceremoniales, instrumentos musicales, canciones e historias que tienen como fin invocar el potencial creativo y sanador del chamán o chamana que llevamos dentro.
La exposición recoge las piezas creadas en el marco de las Residencias para Artistas y Creadores Espacio Convergente, del programa Más Cultura, Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Espacio expositivo del vestíbulo
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Del 24 de marzo al 14 de abril 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657