Publicidad

Opinión

 
   
Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte
Asamblea Popular 15M de la Sierra NorteEn enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema ...
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA
En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar ...
Escaramuza en Podemos
José de Villamisar - Desde PEÑALABRADesde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político ...

Inaugurado el Museo Ramón de Vargas, en Horcajuelo

VargasHorcajuelo87El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inauguró la sede del Museo Vargas, que albergará de manera permanente la importante obra artística de Ramón de Vargas. La alcaldesa Lucía Fernández y la familia del artista.
El museo está situado en la localidad madrileña de Horcajuelo de la Sierra, con la que el artista vizcaíno guarda relación desde hace varios años. Ramón Vargas y su familia llegaron a este municipio en los años noventa.
Más Imágenes


El museo, ubicado en el edificio de la Reserva de la Biosfera –sufragado por la Comunidad de Madrid-, cuenta con un total de 40 obras de Ramón de Vargas. Entre ellas destaca una reproducción de Dos Beatas, que se encuentra en el Museo Vaticano.
El presidente regional ha destacado la figura artística de Ramón de Vargas, desde la "autenticidad" y la "independencia" de su obra. Garrido ha afirmado que este museo va a generar "un nuevo atractivo turístico y un importante reclamo cultural para el municipio de Horcajuelo de la Sierra, que ha apostado decididamente por la cultura".
Apasionado de la pintura desde joven, Vargas cursó estudios de arquitectura hasta su ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, desarrollando la pintura como canal principal para expresar sus sentimientos. Es a esta disciplina a la que ha dedicado gran parte de su vida artística y en la que ha recibido numerosos galardones, tanto nacionales como internacionales. Su obra, muy personal y dramática, está representada en colecciones privadas e importantes Museos de todo el mundo, como el Museo Vaticano, el Kunstmuseum Winterthur de Suiza, el Museo Nacional de Río de Janeiro o Musée de Beaux Arts de la Ville de Paris.
Al acto acudieron vecinos y numerosos alcaldes y concejales de la Sierra Norte.
El horario del museo es viernes y sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los domingos y los festivos su horario es de 9 a 14 horas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657