Publicidad

Opinión

 
   
Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte
Asamblea Popular 15M de la Sierra NorteEn enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema ...
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA
En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar ...
Escaramuza en Podemos
José de Villamisar - Desde PEÑALABRADesde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político ...

“PLACA DECORADA CON INFANTA DEL MUSÉE NATIONAL PICASSO DE PARÍS” en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

BuitragoPiezaInvitada26septEl Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. En esta ocasión, también forma parte del proyecto Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso de París.
Pablo Picasso comenzó en 1957, y durante su estancia en la bahía de Cannes, una serie de más de cincuenta pinturas en torno a Las Meninas, la obra maestra de Diego Velázquez que el malagueño interpreta según su punto de vista, diseccionando cuidadosamente la composición original.
En este proceso analítico de la obra de Velázquez, Picasso se detuvo en el estudio de ciertos personajes, especialmente de la infanta Margarita María, personaje central de la obra, que el malagueño pintó en múltiples ocasiones y en los más diversos formatos. Esta pieza invitada, procedente del Musée Picasso de París es una de esas obras de estudio de la figura de la infanta, y está realizada en cerámica, uno de los materiales predilectos de Picasso por estos años.
"Picasso-Mediterráneo" es una manifestación cultural internacional que tiene lugar de la primavera del 2017 a la primavera del 2019. Más de sesenta instituciones han imaginado juntas un programa acerca de la obra "tenazmente mediterránea" de Pablo Picasso. Con la iniciativa del Musée National Picasso-Paris, este recorrido por la obra del artista y los lugares que lo inspiraron ofrece una experiencia cultural inédita, con el deseo de reforzar los vínculos entre todas las orillas.
Visitas guiadas la Pieza invitada
Cuándo: todos los domingos, a las 12 h
Dónde: Museo Picasso – Colección Eugenio Aria

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657