Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

El Grupo Parlamentario Socialista reclama inversiones en Atención Primaria por el “deficiente estado” de los centros de salud de la Comunidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad porque le preocupa “el muy deficiente estado de muchos centros de la red de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud”, explica el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire. “Además, se necesitan nuevos centros de salud y consultorios, tanto para reemplazar los existentes que no reúnen condiciones, como para dar respuesta al crecimiento de la población en  muchas localidades de la Comunidad de Madrid”, apunta Freire.

El diputado socialista preguntará también al consejero por los planes del Gobierno en relación a uno de los puntos que PP y Ciudadanos incluyeron en su acuerdo para gobernar en coalición: “un nuevo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024, con actuaciones en más de 30 centros de salud de nuestra región”. Por ello, los socialistas quieren conocer “la inversión total prevista en Atención Primaria, los centros a los que irá destinada y con qué criterios de planificación se decidirán el calendario de ejecución de la inversión y los instrumentos nuevos con los que piensa contar el Gobierno para hacer realidad el ritmo de ejecución que se precisa para cumplir el objetivo de esos 30 nuevos centros”. 

 

Los socialistas defenderán, además en el Pleno del 13 de febrero dos proposiciones no de ley (PNL). Una de ellas plantea elaborar un plan estratégico este mismo año para abordar de manera integral la soledad no deseada, “que afecta de manera dramática a más de 300.000 personas en nuestra comunidad, y en concreto, a su bienestar y su salud”. “El sentimiento de soledad no deseada crece en las sociedades avanzadas, donde la comunicación tecnológica es inmediata, pero la compañía y cercanía humana se va reduciendo por diversas causas”, señala la diputada socialista María Luisa Mercado, que la defenderá ante el Pleno. 

Por ello, apunta que mediante este plan, “la Comunidad de Madrid debe comprometerse con medidas de sensibilización, prevención y detección, con el impulso de mejores servicios y condiciones, así como con el fomento del voluntariado de acompañamiento y la solidaridad social del entorno para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, que habitualmente son personas mayores, enfermas, en situación de dependencia, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, etc.”. 

 

La otra iniciativa tiene como objeto que el Ejecutivo regional incluya en los próximos presupuestos una partida cuantitativa para apoyar las fiestas de interés turístico nacional de la Comunidad de Madrid. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657