Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

La Federación de Municipios de Madrid habla con el Consejero de Administración Local de los retrasos en el Programa de Inversión Regional

FederacionConsejero23El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, acompañado de los vicepresidentes que conforman la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se ha reunido hoy con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, para tratar temas relacionados con los municipios de Madrid, como el Plan Regional de Inversiones (PRI), actual y futuro, aspectos relacionados con la creación del Consejo de Desarrollo Rural, etc..

A la reunión asistieron también, por parte de la FMM, los vicepresidentes Santiago Llorente (alcalde de Leganés), Sara Hernández (alcaldesa de Getafe), María José Martínez de la Fuente (alcaldesa de Aranjuez), Natalia de Andrés (alcaldesa de Alcorcón) y Pedro del Cura (alcalde de Rivas Vaciamadrid), y por parte de la Consejería, la Viceconsejera de Vivienda y Administración Local, Concepción Dancausa, la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, el Comisionado para la Revitalización de Municipios Rurales, Rafael Pastor, y el Director del Organismo Autónomo Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Jorge Urrecho. 

 

En relación con el Plan Regional de Inversiones (PIR), la Comunidad de Madrid ha prorrogado un año más, la vigencia del actual programa ya que no se ha ejecutado el que tenía que terminar en diciembre de 2019. Hay Ayuntamientos que aún les queda la práctica totalidad de los proyectos por ejecutar, debido a la lentitud que conlleva el proceso de dar de alta proyectos 

Según Guillermo Hita, “no es posible que la Comunidad de Madrid se ahorre el nuevo PIR que debería haber empezado el pasado mes de enero. Debería ser posible que cohabitaran los proyectos para los dos periodos, como lo ocurre en la actualidad”. En ese sentido Hita ha pedido al consejero y a todo su equipo “agilidad y coordinación en la gestión del PIR prorrogado y ha puesto en evidencia que no son posibles más prorrogas” 

“No se puede castigar a todos los municipios sin un nuevo programa por los retrasos sufridos en el anterior -ha añadido Hita-, máxime cuando los retrasos son provocados en su mayor parte por el sistema diseñado por la propia Comunidad. No se trata de dinero de la Comunidad sino de los Ayuntamientos. Se trata de las inversiones que debería hacer la extinta Diputación Provincial y, por tanto, debe revertir siempre en los municipios”. 

Tras la reunión, la Dirección General de Administración Local se ha comprometido con la FMM a facilitar información sobre la marcha del programa en los distintos municipios. 

 

En el encuentro, además, se han tratado otros temas como la composición del futuro Consejo de Desarrollo Rural de la CAM, sobre el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que sea la propia FMM la que designe a los representantes municipales, dado que es la institución que representa a todos los ayuntamientos de Madrid y no la Consejería como se propone. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657