Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

La Comunidad de Madrid refuerza las alternativas de transporte público en el entorno de la M-607

Auyo15La Comunidad de Madrid está reforzando las alternativas de transporte público para los vecinos de los municipios situados en el entorno de la M-607 que se ven afectados por las obras en el puente situado en el nudo entre la M-40 y la carretera que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Así, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aumenta la oferta de autobuses interurbanos que dan acceso a las localidades afectadas y favorece la conexión con las estaciones de Cercanías. En concreto, se ha reforzado la línea 721 (Plaza de Castilla-Colmenar Viejo), en la hora punta de mañana y se valora la posibilidad de establecer algún refuerzo más en horario de mediodía. 

 

Además, a partir del lunes 20, las líneas 721 (Madrid – Colmenar Viejo), 722 (Madrid – Colmenar Viejo), 724 (Madrid – Manzanares – El Boalo), 725 (Madrid – Miraflores – Bustarviejo – Valdemanco), 726 (Madrid – Guadalix -Navalafuente) y 876 (Madrid – Moralzarzal – Collado Villalba) contarán con una nueva parada en la M-607, a la altura de la estación de Tres Cantos, para facilitar el acceso a Cercanías a los municipios afectados. 

De la misma manera, la línea 727 (San Agustín de Guadalix – Colmenar viejo) modificará su itinerario por Colmenar para disponer su terminal en la estación de Cercanías. 

El Consorcio también está estudiando la posibilidad de establecer algún tipo de trayecto rápido hacia la estación de Cercanías de Colmenar Viejo en las líneas ya establecidas que conectan con los municipios afectados. La propuesta inicial es crear un trayecto rápido entre Manzanares, Soto y la estación de Cercanías, con una parada de conexión en Soto con las líneas 725 y 726. Esta conexión facilitaría el acceso al trayecto rápido a los vecinos de Miraflores, Bustarviejo y Guadalix. 

REUNIONES CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS 

Con estas medidas, la Comunidad de Madrid busca facilitar la movilidad de los vecinos afectados por las obras que lleva a cabo el Ministerio y recoge las peticiones de los municipios afectados. 

 

Tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657