Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

LA SIERRA NORTE DE MADRID ASPIRA A SER REFERENTE DE DESTINO RURAL PARA LOS MADRILEÑOS, BAJO LA CAMPAÑA Y EL ESLOGAN: “EL OTRO MADRID” EN FITUR 2020

VillaSanRoquefitur20La Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos preferidos para hacer turismo rural en el segundo semestre de 2019, reuniendo la mayoría de los viajes de la temporada. Ha ocupado la segunda posición en el ranking con un 8,52% de la demanda; Asturias ha sido primera en el ranking, con el 10,13% y Barcelona, ha ocupado la tercera posición con el 8,10% de la demanda, tal y como muestra el último informe del Barómetro del Turismo Rural, publicado por ClubRural. En este contexto, desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, se trabaja en la gestión y la promoción del turismo en el destino SIERRA NORTE DE MADRID, aspirando a ser referente de destino rural para los españoles.

La SIERRA NORTE DE MADRID es sin duda el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, fruto de un estilo de vida tradicional que proyecta una visión de territorio auténtico, acogedor y bien conservado que invita a la práctica del turismo rural, con propuestas de valor sostenibles, disfrutando en la naturaleza más pura, de la gastronomía local y del patrimonio, a través de experiencias auténticas y de altísima calidad creadas para los diferentes tipos de visitantes y turistas.

 

En este sentido el destino turístico SIERRA NORTE DE MADRID, presentará su material promocional para turistas aventureros, amantes de la naturaleza, familias, foodies y amantes de la cultura, entre otros, para que se sientan identificados con el motivo de sus viajes y facilitarles la elección de nuestras propuestas. Con esta premisa se creó la campaña de comunicación y marketing “El otro Madrid” que se activó a principios de noviembre y tendrá su continuidad gracias al contenido generado durante este año 2020. La potente campaña gira en torno a un video promocional que se proyectará en Fitur y diferentes acciones online en redes sociales, y con influencers de reconocido prestigio como Paco Nadal, que ha generado hasta la fecha más de 40.000 visitas a páginas.

Tecnología y sostenibilidad, objetivos de desarrollo 2020

El uso de la tecnología para permanecer cercanos a las tendencias de comportamiento de los visitantes y turistas, nos exigen evolucionar para conseguir una web bien posicionada, que mejore continuamente la experiencia del usuario y permita la reserva online de la oferta turística, y por lo tanto, es un proyecto en continuo desarrollo. 

La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la SIERRA NORTE DE MADRID es un objetivo de desarrollo prioritario que debe vertebrar el territorio, por ello continua su curso el proyecto de Red de Caminos Carpetania /Ciclamadrid MTB Tour. El Anillo Ciclista Sierra Norte Madrid forma parte del gran tour ciclista de la Comunidad de Madrid y es un recorrido especialmente diseñado para BTT, aunque también es apto para el senderismo y supone la primera fase de señalización y el primer itinerario propuesto del proyecto “Carpetania”, la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, que pretende conectar todas las localidades serranas, en base al principio de conectividad total; se inspira en el modelo suizo y se basa en la recuperación de la funcionalidad original de la red histórica de caminos públicos.

La Sierra Norte de Madrid estará presente en FITUR bajo la campaña y eslogan SIERRA NORTE DE MADRID, “ El otro Madrid” , en un estand de 16m2, en el que tendrá especial protagonismo el nuevo material promocional y la degustación gastronómica con producto local que servirá de escaparate para presentar las JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CUCHARA Y PUCHERO, con menús de invierno para degustar al calor de las chimeneas de 7 restaurantes pertenecientes a la Asociación Sierra Norte Gastronómica, los mejores platos de cuchara y puchero, durante los meses de febrero y marzo.

En la Sierra Norte de Madrid, contamos con 123 alojamientos rurales, 135 establecimientos de restauración, 39 empresas de turismo activo y 36 productores artesanos locales que conforman la oferta turística del destino.

Más información sobre la asistencia en Fitur y diferentes proyectos en desarrollo:

SIERRA NORTE DE MADRID

T. 91 277 81 01 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

www.sierranortemadrid.org 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657