Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

Manifestación en El Molar para pedir un mejor servicios de autobuses

Bus42El 29 de noviembre vecinos de El Molar y de localidades cercanas se volvieron a manifestar pidiendo un servicio de autobuses mejor, más eficiente y que de cobertura a todas las necesidades de los usuarios. En la manifestación se escucharon cánticos como “Si quieres coger el autobús mañana no te escondas detrás de la ventana”  o “Alsa pon más autobuses de nuestro tiempo no abuses”. La protesta, que transcurrió sin problemas, recorrió la calle principales de El Molar, desde la primera a la última parada.

La plataforma “Más Autobuses” denuncia que tras las protestas de primeros de octubre, y el anuncio de un un incremento del número de servicios de autobuses los problemas continuan.

Más Imágenes

 

Los vecinos denuncian que en la horas de mayor demanda sigue habiendo gente que se que no puede subir al autobús porque va lleno. Los 8 autobuses que la Comunidad de Madrid anunció se han destinado a horas fuera del horario de más demanda. “A veces pasan tres autobuses seguidos llenos, que no paran y luego una hora, sin que vuelva a pasar ninguno”. Eso hace que la tercera parada de El Molar, no sirva en muchas ocasiones porque no paran.

La aglomeración de gente están provocando conflictos entre los usuarios, increpándose a usuarios que querían coger el autobús a pesar de ir llenos.

La persistencia de los problemas ha provocado que vecinos se organicen para bajar al área metropolitana de Madrid en coches compartidos y en adelantar la hora que cogen el autobuses para ir a su destino. 

Este problema que denuncian desde El Molar es sufrido también por vecinos de Fuente El Saz, Algete, Soto del Real, Bustarviejo.

Vecinos de Cotos de Monterrey denuncian que el autobús que pasa por Venturada, no pasa por la entrada de la urbanización, a pesar de que sería apenas 2 minutos más de trayecto, y cuando en Cotos viven más de 1800 personas.

La Plataforma “Más Autobuses” pide también más servicios en horario nocturno, consideran que tendría que haber alguno más después de la once, y antes de las tres de la mañana.

 

Otro problema detectado en la línea que pasa por Colmenar Viejo, Miraflores, Bustarviejo y que debería terminar en La Cabrera, es que en muchas ocasiones denuncian los usuarios no terminan el trayecto. Hay que recordar, que entre La Cabrera y poblaciones como Bustarviejo o Valdemanco, a pocos kilómetros de distancia es la única forma de comunicarse en transporte público. Salvo que bajaran a Madrid y cogieran de nuevo el autobús. La razón, según piensan los usuarios, es que como a la compañía que tiene la concesión le pagan por el número de viajeros, no les resulta rentable completar el trayecto, a pesar de ser un servicio público y de perjudicar a los vecinos de la sierra. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657