Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

La Comunidad anuncia la creación de sellos de calidad para reconocer el Producto Artesano y el Producto de Montaña con origen en la Comunidad de Madrid

MarcaMadrid75La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó su compromiso con los productores del sector agroalimentario madrileño. Así lo afirmó durante la apertura del I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid, con el que se invita a ciudadanos y comercios, ha dicho, a “conocer los productos y alimentos de Madrid, disfrutarlos y, después, contarlo” y, así, promocionar los aceites, vinos, quesos, verduras, carnes, conservas, etc., que tienen su origen en la región. 

El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid, impulsado por el Gobierno regional, pretende fomentar encuentros profesionales entre las empresas agroalimentarias de la región y posibles compradores (jefes de compra de cadenas de hipermercados, comercio minorista, establecimientos especializados hostelería y restauración) para potenciar el consumo de los alimentos de proximidad, además de fomentar la economía madrileña y el desarrollo rural. 

 

En torno a M Producto Certificado se agrupan cerca de 500 empresas y más de 4.000 productos autorizados. Además asegurar que se va a reforzar esta marca, la presidenta ha anunciado la creación de los distintivos para destacar el Producto Artesano y el Producto de Montaña elaborado en la Comunidad. “Estamos en la ‘edad de oro’ de los alimentos y de la mesa madrileña”, ha dicho, y la Navidad es un momento propicio para conocer y recomendar los productos cultivados y elaborados en municipios de la región. 

PROMOCIÓN AGROALIMENTARIA 

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año en torno a un millón de euros para favorecer la presencia de productos de proximidad en todos los canales de comercialización, comercios especializados, grandes superficies y mercados de proximidad. En su apuesta por la sostenibilidad de la región y la calidad de los productos locales, el Gobierno regional ha incrementado en un 120% la ayuda a los vinos de la región con Denominación de Origen (D.O). 

UPA Madrid contra la Marca M de Madrid 

“No nos representa” La presentación por parte de Isabel Díaz Ayuso de la campaña navideña de los alimentos de Madrid ha tenido un sabor amargo para los agricultores y ganaderos. UPA denuncia que la marca reconoce alimentos transformados que no tienen por qué ser de “origen Madrid”.

UPA Madrid protestó por la configuración de la marca M que en teoría debe servir para poner en valor la agricultura y la ganadería de Madrid. Y lo ha hecho en la presentación de la campaña navideña de promoción de los alimentos de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la campaña está orientada a fomentar la agricultura y la ganadería de Madrid y su mundo rural. “Nada más lejos de la realidad”, han criticado desde UPA Madrid.

Toda la política de promoción agroalimentaria de Madrid está centrada en la marca M de Madrid, un sello de calidad que no certifica a productos con origen Madrid, sino a productos con cualquier origen que simplemente hayan sido transformados en alguna empresa con capital madrileño.

 

“Este sello no ayuda al medio rural de Madrid, sino a un sector empresarial que ni siquiera tiene por qué tener su sede en un pueblo”, han señalado desde esta organización agraria. Los agricultores y ganaderos piden un cambio en las condiciones de concesión de este sello para que “sirva realmente para lo que tiene que servir, impida la competencia desleal de productos de fuera de la región y no engañe a los consumidores”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657