Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Juan Lobato, ponente en el Congreso sobre Democracia Participativa en Marruecos

SotoMarruecos19Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha sido seleccionado para participar como conferenciante en el Seminario de análisis y reflexión sobre la democracia participativa en la Universidad Mohamed I de Oujda, Marruecos. Este seminario forma parte de las actividades que la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) está llevando a cabo en el marco del proyecto “Apoyo y acompañamiento al proceso de participación democrática en la Región del Oriental (Marruecos)”, financiado por la Unión Europea.

Este proyecto se está realizando en el marco del proceso de democratización y consolidación del estado de derecho iniciado en Marruecos que se ha visto acompañado por toda una serie de medidas y cambios legislativos, como la Constitución de 2011. Un proyecto que pretende apoyar y acompañar a nivel local (Comunas/Ayuntamientos), contando con los diferentes actores presentes en el territorio (administración local, sociedad civil y ciudadanos) la puesta en marcha de los mecanismos de participación previstos en las leyes. 

 

“Se trata de una oportunidad única para que Marruecos incorpore experiencias y buenas prácticas en materia de participación. Es muy gratificante que el modelo de participación ciudadana de Soto sea referencia en otros países y que podamos ir a explicarlo y a aprender nuevas ideas y enfoques,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.   

El seminario tiene lugar los días 13 y 14 de noviembre y está organizado por la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) junto a la Asociación de Cooperación para el Desarrollo y  la Cultura (ACODEC).  MPDL es una ONG que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

 

Contará con 85 asistentes entre asociaciones, instituciones, población destinataria del proyecto; Instancias de Género de los consejos regional y provinciales; Consejos de Jóvenes; profesores universitarios y representantes de los estudiantes; y prensa local y nacional. Entre las temáticas que se tratarán destaca un enfoque de género en la democracia participativa, la integración de la juventud en la participación ciudadana o herramientas y recursos de participación y comunicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657