Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

El PSOE gana en la Sierra, pero el PP y VOX suben en votos

Generales Nov 19 1Los análisis pos electorales son como ver como esta la botella, medio vacía, medio llena según quien la mire. Un primer dato es que muchos votos se han quedado en casa, por que sumando tanto a la derecha como a la izquierda ambos bloques en conjunto han perdido votos.

Otra pista es que, el PSOE aunque es la fuerza más votada, pierde casi 800 votos. Unidas Podemos continua con su declive electoral, y vuelve a bajar en votos. Mas Pais+Equo con sus 1741 no compensa los votos que pierden en el centro izquierda.

A la derecha, el PP recupera los suficientes votos para ocupar el segundo puesto, aunque a poca distancia tiene a VOX, que vuelve a subir en votos y esta a poco, de quitarle el liderazgo de la derecha. Ya le supera en varios pueblos de la Sierra al partido de Casado.

Ciudadano, al igual que en el resto de España se lleva la gran bofetada. De segunda fuerza más votada a la quinta, y con el abismo sin visos de cerrarse.

En la otra cita electoral, la de los partidos que no consiguen nunca representación parlamentaria, aunque si votos, el ganador es PACMA, pero el partido animalista pierde más del 50% de sus votos.

 

En el documento en pdf adjunto tienen los resultados de todos los pueblos que cubre Senda Norte,  y la evolución de los votos desde las elecciones de 2011.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Generales Nov 19.pdf)Generales Nov 19.pdf[ ]2297 kB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657