Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

La plataforma por el Ferrocarril. continúa con el grupo de trabajo en Madrid para presentar un documento ante el CES

Ferrocarrilreunion30octLa Plataforma por el F.C. Directo Madrid-Burgos reunió el pasado miércoles 30 de octubre en el municipio madrileño de La Cabrera a diferentes agentes interesados de la Sierra Norte de Madrid congregados por GALSINMA  (Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid) así como también a representantes de las localidades interesadas de Soto Del Real, Manzanares y Miraflores de la Sierra para presentar un documento conjunto de intenciones ante la UE que pretende respaldar el estudio técnico que está en marcha por el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL).

El grupo de trabajo que se ha creado pretende añadir en este documento tanto el interés por los servicios de cercanías como una parte del resto de servicios de la totalidad de la línea. Además, se pretende hacer una valoración de aquellas mejoras con el rediseño de la red de comunicación por carretera y sumar cuantos  valores añadidos suponga la llegada del ferrocarril a esta región, tales como las posibles aplicaciones de la llegada de la fibra óptica al entorno rural para colegios, hospitales, empresas y particulares.

 

A día de hoy la plataforma tiene abiertos 3 grupos de trabajo: uno en la comunidad de Madrid, otro en Segovia y el de La Ribera del Duero. Y prepara en los próximos días el cuarto en Burgos capital. 

En la Ribera del Duero han sido convocados tanto agentes empresariales a través de ASEMAR (Asociación Empresarios de Aranda y la Ribera), como agentes sociales de la Ruta Ribera del Duero, Sonorama Ribera, Asociación para el Desarrollo Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa, el Ayuntamiento de Aranda a través de la oficina de Promoción y Desarrollo y el museo del ferrocarril. La Plataforma busca así el completo compromiso de los agentes para que las distintas ofertas culturales puedan quedar atendidas a través de la promoción regional y local.

 

La Plataforma seguirá el desarrollo de estos grupos de trabajo con reuniones intermedias y confía en poder entregarlas para febrero del año que viene conjuntamente con la totalidad de las firmas recogidas. Dicho documento dirigido a instancias Europeas no depende en ningún caso de los resultados electorales al formar parte de un estudio técnico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657