Publicidad

Opinión

 
   
Los Ecologistas piden a la nueva Consejera de Medio Ambiente medidas decididas para la regeneración ambiental de la región
Paloma Martín, nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se hace cargo de una ...
PREGUNTANDO, QUE ES GERUNDIO
Luis Fco. Durán Carretero  Bueno pues a ver si alguien desde algún estamento es capaz de contestarme a unas ...
En contestación al comunicado del actual equipo de gobierno de Buitrago del Lozoya IU+PSOE
Angel Martínez  Alcalde de Buitrago de Lozoya 2007-2019 1.- Estamos a favor de dar información, la cual nunca se ...

Cambios en las alcaldías de Lozoyuela y Gascones

RascafriaPleno47La constitución de los ayuntamientos se ha celebrado, sin grandes sobresaltos, en los pueblos de la Sierra Norte. Sólo en Gascones el candidato previsto Javier Briceño no ha salido, siendo uno de sus concejales el elegido. 

En Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias si habrá cambios. Las elecciones de mayo llevaron al PP y al PSOE a un empate en número de concejales, aunque el PP tenía más votos. El empate de concejales lo resolvía el único concejal de 3enCirculo, ha elegido hacer oposición al PP antes que al PSOE. Fran Díaz será el nuevo alcalde.

Otro Pueblo donde se presenta una legislatura difícil es Navalafuente. Miguel Mendez inicia su tercer mandato, al ser el grupo más numeroso. Los otros tres grupos, con dos concejales cada uno C´s, PSOE y la Plataforma Vecinal, no llegaron a un acuerdo, para desbancar a Mendez.

Rascafría volverá a tener un alcalde del PP, Santiago Marco, ha sido elegido gracias a los votos de Socialistas de Rascafría y Oteruelo, en un apoyo que se presume estable para toda la legislatura.

 

El 15 de junio se resolvió otra de las incógnitas. Villavieja tendrá una alcaldesa, Arancha Reguera, de Jóvenes por Villavieja, que sumaron sus tres concejales, con el único elegido en las filas del PP. 

Los pactos previstos han funcionado en varios pueblos. El PSOE gobernará Buitrago con el apoyo de IU; en Guadalix el PSOE obtiene la alcaldía tras 16 años con el apoyo de Unidas Podemos. Bustarviejo seguirá siendo gobernada por la izquierda tras el pacto entre la Agrupación Vecinal, PSOE e IU.

Pedrezuela volverá a tener como alcalde Rafael Turmes de Unidas Podemos con el apoyo del PSOE.

El Molar repetirá gobierno de coalición entre C´s y PSOE. Yolanda Sanz seguirá siendo alcaldesa.

En Pinilla del Valle, el cambio de gobierno se ha concretado. El PP ha perdido la alcaldía que ostentaba desde 1987 la derecha con Alianza Popular y el PP. El nuevo alcalde será Juan Carlos Tejedor Ramírez, que ya lo fue precisamente entre 1987 y 1991.

 

Iremos concretando más en los próximos días. 

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657