Publicidad

Opinión

 
   
Los Ecologistas piden a la nueva Consejera de Medio Ambiente medidas decididas para la regeneración ambiental de la región
Paloma Martín, nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se hace cargo de una ...
PREGUNTANDO, QUE ES GERUNDIO
Luis Fco. Durán Carretero  Bueno pues a ver si alguien desde algún estamento es capaz de contestarme a unas ...
En contestación al comunicado del actual equipo de gobierno de Buitrago del Lozoya IU+PSOE
Angel Martínez  Alcalde de Buitrago de Lozoya 2007-2019 1.- Estamos a favor de dar información, la cual nunca se ...

Espectáculos musicales, teatro, magia, conciertos o danza, sin salir de Soto

MoisesConciertosep19Soto del Real comienza el curso entrando en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Hace justo un año, el Ayuntamiento inauguró el Centro de Arte y Turismo, un espacio que se ha convertido en referencia cultural de la comarca, ya que, solo en la última semana de agosto, pasaron por sus butacas más de 1.000 vecinos para disfrutar del cine de estreno con El Rey León y la última película  de Tarantino. 

Solo un año después de su inauguración, el municipio da un nuevo salto de calidad en la programación cultural entrando en la Red de Teatros de Madrid. Esto supone que las mejores obras de teatro, musicales, conciertos, espectáculos de magia o danza, de toda España, hagan parada en Soto del Real. “Este salto, unido a toda la programación de cine de estreno y a la diversa programación cultural municipal, nos hace poder disfrutar sin movernos de Soto de la máxima calidad y variedad cultural,” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura.

Durante los meses de septiembre y octubre, el Centro de Arte y Turismo contará con tres eventos de esta Red: el concierto de Flamenco-Jazz, “De Cádiz a New York” con Antonio Lizana Trío el 21 de septiembre a las 20h; el concierto de Jazz “There” de Moisés P.Sánchez Project el 22 de septiembre a las 19:30h; y la obra de teatro de objetos “La Osadía” de La Chana Teatro el 20 de octubre a las 19:30h. Venta de entradas en la Casa de la Cultura y en Eventbrite.es. 

Más de 30 eventos municipales para disfrutar de septiembre y octubre en Soto 

También en septiembre, Soto se suma a la celebración de la 5º semana del deporte europeo (del 21 al 30 de septiembre) con multitud de actividades. El día grande será el 21 de septiembre, con una de las jornadas más saludables del año: la I Jornada del Deporte y Salud. Este sábado aunará actividades para todas las edades: la celebración del Día del Deporte en Familia, una jornada de puertas abiertas organizada por los clubes deportivos de Soto; el festival de deportes urbanos para jóvenes, Urban Soto; y un Curso de Reanimación Cardiopulmonar ofrecido por Protección Civil. 

También dentro de esta semana del deporte habrá un coloquio ‘Conoce el rugby’ (25 de septiembre), una marcha nórdica por el Anillo Verde (26 de septiembre), aquagym familiar y Masterclass total training (28 de septiembre), Masterclass benéfica de baile (29 de septiembre), y jornadas de puertas abiertas de fútbol femenino (21 al 30 de septiembre). 

Comienzan también los cuentacuentos infantiles en la Casa de la Cultura, que llegan mes a mes al municipio. El 25 de septiembre a las 17:30, ‘La guerra de los magos’, a partir de 3 años. Inscripciones en la Biblioteca. 

Para acabar el mes de septiembre, concretamente el día 28, tendrá lugar la 5ª Visita vecinal a la Presa de Los Palancares, el Festival Soto Rock, y la bajada de la Virgen del Rosario y el Comienzo de la Novena con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario. 

Durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, Soto comienza a celebrar el día de su patrona con el Taller en Familia ‘Sueña tu ciudad’, una gincana en una simulación de pequeña ciudad igualitaria; un torneo de FIFA en la Casa de la Juventud; un concierto de Jazz en el CAT; y la II Feria de Asociaciones. 

Ya el día de la patrona, el 7 de octubre, continúan los talleres y actividades en la Plaza de la Villa con la salida de la Casa de la Cultura a la calle; concurso de dibujo infantil; Santa Misa y procesión; caldereta solidaria en el Parque del Río; espectáculo para todos los públicos en la Plaza; y como es tradición, las fiestas terminarán con chocolate con churros en la Plaza. 

Octubre ofrecerá también actividades para adultos y mayores como la Visita a las Edades del hombre, Colegiata de Covarrubias y Monasterio de Silos el 17 de octubre (inscripciones 15€ en la Casa de la Cultura); y la jornada intergeneracional ‘Abuelos y nietos al Refugio la Rodela’ el 19 de octubre, una actividad para disfrutar del entorno de Soto realizando juegos, comiendo juntos y escuchando anécdotas de los abuelos del municipio. 

 

Otro de los eventos clave de estos meses es Halloween, con eventos y talleres para los más pequeños y los jóvenes del municipio. Durante los miércoles del mes de octubre, se llevará a cabo la preparación del Pasaje del Terror, en la que podrán participar jóvenes a partir de 16 años. Además, talleres de maquillaje y heridas (30 de octubre), Pasaje del Terror (31 de octubre para mayores de 6 años) Cuentacuentos (31 de octubre para mayores de 3 años) y Fiesta de Halloween (31 de octubre).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657