Ecoturismo con el CEA El Cuadrón

ElCuadron18ag

Este mes nuestras actividades giran en torno al ECOTURISMO, como una forma de potenciar la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio, tanto natural como cultural y sensibilizar al viajero.

Sábado 18 de Agosto. JORNADAS DE ECOTURISMO: SENDA «POR EL PINAR DE CANENCIA SIN DEJAR HUELLA»
Con motivo de las Jornadas de ecoturismo, atravesaremos parte del pinar del Puerto de Canencia para llegar a la chorrera de Mojonavalle. Reflexionaremos sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el territorio y hablaremos de cómo disfrutar de la naturaleza sin dejar huella a nuestro paso. Lugar:  Puerto de Canencia. Distancia: 4 km. Dificultad: Baja. Hora: 10:30. Para mayores de 12 años.
Sábado 25 de Agosto. JORNADAS DE ECOTURISMO: AGROTURISMO «VISITA GUIADA A LOS APISQUILLOS»
La cooperativa Los Apisquillos es un proyecto colectivo que lleva más de 15 años desarrollándose en la Sierra del Rincón. Durante la visita guiada conoceremos el entorno de Puebla de la Sierra así como este interesante proyecto de ganadería agroecológica, acompañando por un día a sus rebaños de ovejas y cabras, ambos de razas autóctonas en peligro de extinción.  Lugar: Puebla de la Sierra. Hora: 10:00. Para todos los públicos.
Domingo 26 de Agosto. JORNADAS DE ECOTURISMO:  MARATÓN FOTOGRÁFICO «EN BUSCA DEL ENCUADRE ESCONDIDO III»
Durante este tercer y último domingo del Maratón fotográfico, la zona elegida será el Valle Norte del Lozoya. Participa en este novedoso campeonato y gracias a tus fotografías podrás recibir un premio.  Las bases están disponibles desde el 15 de julio en
http://eacuadronsierranorte.blogspot.com.es/,
www.comunidad.madrid
y Facebook Educación Ambiental El Cuadrón Madrid Sierra Norte.
Lugar: Braojos y La Serna del Monte. Hora: 11:00. Para todos los públicos.
Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es apta para todos los públicos.
Domingo 19 de Agosto. JORNADAS DE ECOTURISMO: «GARGANTILLA, UN LUGAR EN LA HISTORIA»
Con motivo de las fiestas patronales de este municipio, realizaremos este divertido recorrido lleno de pistas y adivinanzas que nos acercarán a la figura de Juana la Beltraneja y a la historia de este pueblo. Lugar: Gargantilla del Lozoya.
Durante agosto, podéis visitar la EXPOSICIÓN «TURISMO, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD»
Esta exposición, realizada por SODePAZ (organización integrada en redes y movimientos sociales y referente en la cooperación al desarrollo internacional) nos hará reflexionar sobre los impactos que a nivel social, económico, ambiental y cultural puede generar un turismo gestionado de forma poco sostenible.
Y continuar disfrutando de la Exposición de ARTELOCAL VII: «INSTANTES EN PAPEL».
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.
También podéis consultar las actividades en nuestro blog.

Sé el primero en comentar sobre "Ecoturismo con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*