“Shakespiriadas» teatro por la mujer en Miraflores

Mirafloresshakespiriadas18

 

 

 

La Concejalía de Cultura presenta, dentro de las actividades entorno al Día de la Mujer que se celebró el 8 de marzo, presenta a la Cía. de teatro Kasquivania en la representación que tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 20 h bajo el título «Shakespiriadas». Una entretenida obra escrita, dirigida e interpretada por la actriz y dramaturga Mariel Peralta.
Entradas a 8 €, venta del 13 al 17 de marzo de 17 a 20 h en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores y desde dos horas antes del evento.
«Shakespiriadas», es un  proyecto teatral que surge de la inquietud de la actriz Mariel Peralta por expresar pensamientos y reflexiones sobre temas que afectan a la sociedad en general y a la mujer en particular.

Para ello, se sirve de personajes muy conocidos creados por William Shakespeare, colocándolos en un lugar atemporal, donde pueden contar su propia historia con una mirada diferente, en realidad, con la que ella imaginó que podría ser la propia, si hubiesen podido elegir y expresarla.
El texto es suyo, exceptuando pequeños soliloquios escritos por W. Shakespeare, que salpican toda la obra con la poesía, ingenio y  maestría de este genial dramaturgo. También hay pequeñas frases que dan réplica a los personajes y ayudan a la  representación de las escenas. En este caso son el cantante y/o el pianista, los que tienen este cometido.
Cada escena está construida con una estructura diferente para que cada una de ellas sea un recorrido interesante y nuevo para el espectador.
Durante las ocho escenas está presente, acompañando a la acción, la música de grandes autores clásicos (Mozart, Wagner, Berlioz…) y alguna canción compuesta en la época de Shakespeare. Para ello contamos con música en directo (pianista y cantante lírico), que aderezan y enriquecen la obra.
Los temas que toca el texto son variados: el matrimonio como único fin de la mujer, la toma de decisiones de otros en asuntos que sólo nos corresponden a nosotras, la sumisión y la obediencia al esposo, el enamoramiento adolescente, las luchas familiares, el papel femenino como moneda de cambio para alcanzar alianzas y poder, el apoyo de la mujer a los deseos masculinos, etc…
En este proyecto, hay un esfuerzo consciente de hacer de él algo entretenido y ligero a pesar de la profundidad de los temas, de manera que el público pueda reflexionar e incluso sentirse identificado, con la intención de que salga del teatro con buen sabor de boca y habiendo pasado un rato agradable.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“Shakespiriadas» teatro por la mujer en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*