LA HERENCIA RECIBIDA

José de Villamisar
desde PEÑALABRA

Hace ya un año que el Partido Popular comandado por Mariano Rajoy se hizo cargo de la herencia recibida del anterior ejecutivo, herencia que ningún heredero querría para sí mismo y por lo tanto los acreedores se quedarían sin cobrar.

Durante la anterior legislatura el Sr. Rajoy se subía a la Tribuna del Congreso de los Diputados, y cada miércoles repetía una y otra vez, diciendo que la situación económica del país era grave, pero que ellos estaban más capacitados y que nos sacarían de la crisis.
Es cierto que los socialistas dejaron España abrasada, devastada, como después de un incendio, pero no es menos cierto que los populares ayudaron a ese incendio desde unas Comunidades que ellos gobernaban y cuyo déficit era igual o superior a las gobernadas por los socialistas, por ejemplo la Valenciana, la Murciana, etc., ¿Dónde estaban Vds. Sr. Rajoy?.
Pero, como decía, el Partido Popular, justifica todos los atropellos y canalladas que hacen, a la dichosa «herencia recibida». Cuando hablan de paro echan la culpa al gobierno anterior, sin importarles que durante el año que llevan gobernando los parados aumentaron en casi un millón de personas, y para seguir…Lo mismo pasa con el déficit, que recibieron muy alto, es cierto, pero ellos son incapaces de controlarlo.
No quiero pensar en la herencia que nos dejará el Partido Popular, será mas bien un desastre para los españoles, cuando se marchen, a éste paso, nos dejarán un país en donde la sanidad, la educación, la justicia, la igualdad, la dependencia…. habrá que pagarla, por lo que gran parte de los ciudadanos no podrá acceder a esos servicios fundamentales. Y cuanto más tiempo estén gobernando estos señores peor será la herencia que nos dejarán.
Tenemos un Gobierno que nos criminaliza. El Ejecutivo, hace sin pudor alguno todo lo contrario de lo que recogió y prometió en su programa electoral. No se avergüenzan de que el Congreso de los Diputados estuviera días atrás defendido por un cerco policial para protegerles del pueblo, propio de un Estado de Excepción. No se avergüenzan de que sus propios «hooligan» parlamentarios animen una sesión aplaudiendo al Presidente cada vez que éste anuncia un recorte en derechos sociales u económicos. ¡En otros países lloran, señores!. No se avergüenzan de su famosa Diputada, cuando pronunció aquella penosa frase de «que se jodan», refiriéndose a los parados. No se avergüenzan de usar el Boletín Oficial del Estado para publicar indultos para políticos corruptos. No se avergüenzan de nada.
Aprovechando que las aguas bajan turbias en Cataluña, algunos militares retirados, y también alguno que está en activo, se dejan ver con demasiada frecuencia por medios de comunicación, comentando que en los cuarteles están muy preocupados por el estado actual del país, y que ellos son los garantes de la unidad de España entre otras lindeces. Los españoles, al menos la gran mayoría, estamos hartos de Esparteros, Prim, Franco, Tejero, ect., y es hora de decirles a estos salva-patrias que el ejército está sometido al Poder Civil, que reside en las Cortes Generales. Nuestra Constitución establece claramente la hegemonía del Poder Civil sobre el ejército, y dice: El Presidente del Gobierno asume la dirección de la política de defensa, y ordena, coordina y dirige la actuación de las Fuerzas Armadas. Ya es hora de que esos señores asuman de una vez el papel que les corresponde en un Estado de Derecho.
Hay momentos en la historia que la involución puede venir del Poder Civil, legal y legítimamente constituido. Actualmente el Partido Popular, sin autorización absolutamente de nadie, está desmantelando no solo el estado de bienestar, sino, yo me atrevería a decir que está desmantelando el mismísimo Estado de Derecho. ¿No se parece esto a un Golpe de Estado?.
Y, el Partido Socialista, ¿Dónde está?, en vez de liarse en sus luchas internas, como lo está haciendo, mejor harían si se disolviesen, hiciesen un barrido completo, y se reencarnaran en algo nuevo, con nuevas gentes, y si me apuran con un nombre nuevo, pues al PSOE le dejaron embarrado en demasiada porquería. Queda la esperanza de que D. Cayo les adelante por la IZQUIERDA. ¡Feliz Año a todos!.

 

Sé el primero en comentar sobre "LA HERENCIA RECIBIDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*