Crónica Eventos Musicales Ecos, en Miraflores de la Sierra, Junio del 2016

Presentacion Himno a Miraflores de la Sierra

 

 

 

A lo largo del mes de junio, la Asociación Cultural Ecos de Miraflores ha demostrado una gran actividad musical y una capacidad organizativa digna de considerar.
El público asistente, que cada vez es más fiel y numeroso, ha podido disfrutar de tres eventos motivados por diferentes centros de interés cultural y popular.
El primero de ellos, para celebrar en Miraflores el Día Internacional de la Música, fue el IV Encuentro Coral Ecos de Miraflores. Este concierto tuvo lugar el 12 de junio en la Iglesia Parroquial, con la participación de diversas agrupaciones corales: Voces y Partichela, Coral de San Agustín de Guadalix y el Coro Ecos de Miraflores, como anfitrión del encuentro. El resultado fue un bonito concierto coral en el que se pudo ofrecer al público asistente una gran variedad de registros en el repertorio coral elegido por sus directores respectivos (Cecilia di Marco, Charo Rodríguez y Fernando Cobo). Como broche final del concierto interpretaron todos juntos una canción popular muy conocida, «Con el Vito, vito».

{phocagallery view=category|categoryid=689|limitstart=0|limitcount=0}
El segundo evento musical Ecos ofrecido en el mes de junio, fue el I Encuentro de Bandas Ecos de la Sierra, con el principal motivo de homenajear a Pablo Sorozábal, por ser un ilustre y antiguo vecino del pueblo de Miraflores y sobre todo por haber compuesto en su día el «Himno al pueblo de Miraflores de la Sierra». Este encuentro de bandas y a la vez homenaje, se celebró el 19 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores, con la participación de la Banda Municipal de Chapinería (Dr. Pablo Castaño) y la Banda Ecos de la Sierra (Dr. Alfonso Hidalgo). Ofrecieron entre las dos agrupaciones instrumentales un concierto muy ameno, variado y rico por su calidad sonora. Hubo una gran acogida por parte del público asistente, que no dejaron libre ni un solo asiento libre bajo las carpas de sombra ni en las terrazas de los alrededores. Al final del concierto, las dos bandas juntas interpretaron «La Gran Evasión» de Berstein. Pero el gran momento de fiesta musical se produjo con el estreno del Himno a Miraflores, en su adaptación para coro y banda, realizada por Pablo Sorozábal Gómez, nieto del compositor. Fue muy emocionante ver cómo la mayoría del público asistente se arrancó a cantar el himno junto con el acompañamiento de las bandas. Así mismo, Pablo y Teresa, nietos de Sorozábal, fueron intérpretes de lujo, él incorporándose a las bandas y ella, al coro y al público cantor… Sin lugar a dudas, ellos se llevaron un emocionante recuerdo de este cariñoso homenaje a su abuelo.
Y el tercer evento Ecos, tuvo lugar el 23 de junio, con motivo de la Fiesta de la Noche de San Juan. Se celebró en la emblemática Fuente Nueva y con la actuación de la Batucada Ecos, otro gran proyecto musical de la asociación. Fue un gran acierto el colocar la hoguera en medio de uno de los pilones de la fuente, aún con las complicaciones técnicas que ello conllevaba. El efecto estético del fuego reflejado en el agua de la fuente, junto con el emplazamiento tan acogedor de la fuente, más la actuación la Batucada Ecos, conducidos por Emiliano Benevides, llenó de magia esta fiesta de San Juan. Lo más importante fue la participación espontánea de la gente que acudió a esta cita sin saber lo que se iba a encontrar. ¡Y lo mejor, fue que a nadie le dejó indiferente, sorprendiéndose con todo lo que estaba ocurriendo en ese momento, pudiendo hasta bailar y echar a la hoguera sus deseos!
Una vez más la Asociación Ecos de Miraflores, demostró su buen hacer en los aspectos organizativos y sus ganas de poner en marcha originales iniciativas que vayan llenando de cultura, de música y de vida este pueblo de Miraflores.
Esta asociación cultural nunca se olvida de agradecer la colaboración del Ayuntamiento, en concreto las Concejalías de Cultura y Juventud, por su papel facilitador en este tipo de eventos y muy importante, por proporcionarnos los lugares municipales apropiados para ensayar, tanto con el coro, como con la banda y batucada.

Saludos,
Asociación Cultural Ecos de Miraflores

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Crónica Eventos Musicales Ecos, en Miraflores de la Sierra, Junio del 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*