El 23 de mayo El Berrueco celebró un doble encuentro. A primera hora, los madrugadores pudieron acompañar a las ovejas en su traslado desde el campo a los corrales del campo de fútbol.
Allí dos esquiladores profesionales iniciaron la laboriosa tarea de esquilar a maquina a las ovejas, para que puedan vivir un verano más fresco. Al tiempo que hacían su labor, explicaban su trabajo, las razones para hacerlo, y la forma de hacerlo más respetuosa; ante la mirada de un público expectante, que también les interrogaba sobre el mismo.
Junto a los corrales las Hilanderas de El Berrueco mostraban las tareas tradicionales del escarmenado e hilado de la lana, y como no, también la labor final de la lana de la mano de las costureras.
Los asistentes pudieron también degustar y comprar Quesos de la Quesería San Mamés, de la mano de Javier Colmenarejo












La jornada se completo con la celebración del 13° ENCUENTRO MANCOMUNIDAD EMBALSE DEL ATAZAR. Vecinos de los municipios de Patones, El Atazar, Cervera de Buitrago, Robledillo, Puentes Viejas (Serrada, Mangaron, Paredes y Cinco Villas) acudieron andando o o en coche para reunirse con los anfitriones.
Juegos populares para todas las edades, una Comida popular, una Exhibición de Jotas: Semillas del Arte (El Berrueco) y La Candelaria (Patones), y la actuación musical de la Rondalla de Valdemanco y amigos.
Sé el primero en comentar sobre "Jornada de Esquileo en El Berrueco"