16 de mayo, 6 de junio y 12 de septiembre de 2026 – Taller Mi museo Picasso y el El misterio Picasso
El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias propone talleres en familia para que mayores y pequeños conozcan de cerca la creatividad del genio malagueño, a la vez que se divierten y experimentan con diferentes técnicas artísticas.
Taller Mi museo Picasso
Una propuesta en la que proponemos a las familias reflexionar sobre cómo les gustaría que fuese el futuro nuevo museo. ¿Qué espacios incluirían? ¿Cómo diseñarían las salas? ¿En qué soportes expondrías las piezas?
Fechas y horas: Sábado 16 de mayo (plazo de inscripción desde 15 de abril) y
sábado 12 de septiembre (plazo de inscripción desde 1 de septiembre)
-Cada fecha cuenta con dos pases horarios: de 12.00 a 13.30 h y de 17.00 a 18.30 h
Dirigido a: Familias con niños y niñas de 5 a 12 años
Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org
o en el teléfono: 918 680 056 ext.4 indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto.
Taller El misterio Picasso
Una oportunidad de conocer “el misterio Picasso”. ¿Cómo era el proceso creativo del artista? ¿Cómo concebía una idea y la plasmaba sobre la obra de arte?. En este taller desvelaremos este misterio, partiendo de la proyección del documental dirigido por Henri-Georges Clouzot para, después, reproducir la técnica utilizada en el documental, con la que los participantes pintarán sobre láminas transparentes para transformar las imágenes dibujadas en una obra totalmente nueva.
Fechas y horas: Sábado 6 de junio, con dos pases horarios: de 12.00 a 13.30 h y de 17.00 a 18.30 h
Plazo de inscripción : Desde el 26 de mayo
Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org
o en el teléfono: 918 680 056 ext.4 indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto
Lugar: Museo Picasso-CEA. Pza. de Picasso, 1. Buitrago del Lozoya
Organiza
Subdirección General de Bellas Artes
Dirección General de Cultura e Industrias Creativas
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Horario del museo
De martes a sábado: de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h
Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h
Más información
918 68 00 56 (extensión 4) * – 674 381 275 *

Sé el primero en comentar sobre "Talleres en familia en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias de Buitrago"