Las Navidades en Alameda del Valle están siendo especialmente animadas, con una amplia programación de actividades para todos los públicos desde comienzos del mes de diciembre.
La programación navideña dio comienzo el 2 de diciembre con el concurso de fachadas navideñas, cuyos ganadores fueron Virginia y Luis. A continuación, se celebró el encendido del alumbrado navideño con la inauguración de un original árbol de Navidad, elaborado de manera artesanal por los propios vecinos del municipio. En él se representaron los edificios más emblemáticos del pueblo, convirtiéndose en un trabajo único, lleno de simbolismo y realizado con el cariño de los habitantes de Alameda del Valle.
El 7 de diciembre tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad en la iglesia, a cargo del Coro Valle del Lozoya, que fue todo un éxito y logró completar el aforo del templo.
El 20 de diciembre se celebró la III edición del Mercadillo Navideño, con numerosos puestos y música en directo.de La Garrota en Ronda que amenizó la jornada con un magnífico repertorio de villancicos, y la jornada concluyó con la entrañable visita de la Elfa Mágica, que recogió las cartas de los más pequeños para hacerlas llegar a Papá Noel y a los Reyes Magos.
El 26 de diciembre se celebró el tradicional BingoNavideño, en el que la suerte estuvo muy repartida, entregándose numerosos regalos a los premiados de líneas y bingo. Durante este encuentro también se realizó la entrega de obsequios a los ganadores del concurso de fachadas navideñas.
Además, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de diciembre, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una pista de hielo gratuita, abierta en horario de mañana y tarde, que se convirtió en uno de los principales atractivos de estas fiestas por segundo año consecutivo.
La programación continuará el 2 de enero con la representación de la obra de teatro “Verne, y los viajes extraordinarios de los objetos ordinarios”, de la compañía Sol y Tierra, que se celebrará en las escuelas con entrada gratuita y dirigida a todos los públicos.
Gracias al patrocinio de la Comunidadde Madrid, a través del programa Pueblos con Vida, Alameda del Valle ha podido ofrecer una programación navideña singular, variada y pensada para todas las edades, llenando de actividad y espíritu festivo el mes de diciembre y parte de enero.




Sé el primero en comentar sobre "Navidades en Alameda el Valle"