Redueña se tiñe de Rosa con un taller que visibiliza la lucha contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), el municipio de Redueña ha reafirmado su compromiso con la sensibilización y el apoyo a esta causa a través de una emotiva iniciativa comunitaria en el Ayuntamiento Viejo.

El acto sirvió para recordar la importancia de esta jornada. El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado entre las mujeres en nuestro país y en el mundo. Sólo en España, se estima que se diagnosticarán más de 36.000 nuevos casos este año y se calcula que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

Frente a estas cifras, la concienciación y la investigación son claves. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances médicos, la tasa de supervivencia ha mejorado notablemente, situándose por encima del 82 % a los 5 años del diagnóstico, y cercana al 99% cuando se detecta en estadios iniciales. Por ello, actos como el de Redueña son fundamentales para insistir en la importancia de las revisiones periódicas y el apoyo a la investigación.

Un taller para la esperanza

En este contexto, el Ayuntamiento Viejo de Redueña se convirtió en un punto de encuentro y solidaridad. Vecinos de todas las edades, desde niños hasta mayores, respondieron a la convocatoria acudiendo vestidos con una prenda rosa, el color que simboliza esta lucha global.

La actividad central fue un taller creativo de gran carga simbólica: la creación de un ramo de flores secas. Esta manualidad sirvió como vehículo para compartir un tiempo en comunidad y reflexionar sobre la causa.

El proceso fue sencillo y colaborativo. Primero, cada participante confeccionó un cucurucho de cartulina rosa que sirvió como base. Posteriormente, lo forraron con papel de seda (o papel pinocho de rosa más oscuro), aportando color y textura. Finalmente, los asistentes fueron creando sus ramos de flores secas, creando composiciones únicas que van a perdurar en el tiempo como símbolo de esperanza.

El taller concluyó con la colocación de un lazo y una pegatina conmemorativa en cada ramo, sellando un trabajo realizado con cariño y que visibiliza el apoyo de todo un pueblo a las pacientes, supervivientes y sus familias.

Sé el primero en comentar sobre "Redueña se tiñe de Rosa con un taller que visibiliza la lucha contra el Cáncer de Mama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*