Inversión en la atención residencial de personas mayores dependientes en municipios de la región como Guadalix de la Sierra y Montejo de la Sierra 

MontejoResidencia2013IMG 1197

Ofrecen asistencia gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social, favoreciendo su autonomía y calidad de vida 

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 19,6 millones de euros para el mantenimiento de 842 plazas públicas de 15 residencias municipales. Esta medida, que se aplicará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, se enmarca en los convenios suscritos entre la Administración regional y los ayuntamientos correspondientes. 

Las localidades beneficiadas por esta colaboración, tramitada por acuerdo de Consejo de Gobierno, son Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Montejo de la Sierra, Navalcarnero, Patones, Rozas de Puerto Real, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda y Valdemoro. 

A estos municipios se suman los de Berzosa de Lozoya, Miraflores de la Sierra, Móstoles y Robledillo de la Jara, cuyos convenios no se tramitan por Consejo de Gobierno debido a las cuantías. 

Estos dispositivos ofrecen atención especializada e integral a personas mayores en situación de dependencia, incluyendo alojamiento, manutención, asistencia gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social, además de servicios complementarios como transporte, peluquería o podología. 

Con esta red de recursos locales, el Gobierno regional consolida un modelo de atención cercana, coordinada con la Administración local y centrada en la calidad de vida de los usuarios, muchos de ellos con patologías como el Alzheimer, a los que se puede atender desde los 55 años. 

El Ejecutivo autonómico tiene en marcha la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día para mayores en situación de dependencia, mediante la colaboración público-privada. Tal y como anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el último Debate del Estado de la Región, al menos la mitad de estos dispositivos serán licitados a lo largo de 2026. 

Con un máximo de 150 plazas, y al menos un 50% de habitaciones individuales, se organizarán en unidades de convivencia reducidas para un máximo de 25 usuarios que reproducirán el funcionamiento, ambiente y calidez de un hogar, facilitando al máximo una atención personalizada. 

Sé el primero en comentar sobre "Inversión en la atención residencial de personas mayores dependientes en municipios de la región como Guadalix de la Sierra y Montejo de la Sierra "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*