La Comunidad de Madrid invierte 1,5 millones de euros al año en el desbroce de los márgenes de las carreteras regionales 

smart

La Comunidad de Madrid invierte 1,5 millones al año en las tareas de desbroce y limpieza de los márgenes de los 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad regional. El objetivo es garantizar la seguridad en sus vías, eliminar elementos que puedan afectar a la visibilidad de los conductores y prevenir incendios. 

De esta forma, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, planifica estas actuaciones en dos periodos a lo largo del ejercicio. El primero, ya finalizado, tiene lugar entre los meses de mayo y julio, mientras que el segundo se extiende habitualmente entre septiembre y octubre. 

Gran parte del desbroce de estos elementos se realizan de forma mecánica, mediante un tractor que va acompañado por un vehículo de señalización que identifica las tareas para minimizar el impacto sobre la circulación y el normal funcionamiento de la vía. 

Además, se llevan a cabo repasos manuales con desbrozadora de hilo y, puntualmente, se emplean herbicidas en zonas de difícil acceso para la maquinaria. 

A pesar de que se actúa sobre la totalidad de las carreteras autonómicas, los trabajos se intensifican en la zona sur y sureste de la región, ya que las características climáticas de estos puntos hacen que el crecimiento de la vegetación se produzca con mayor rapidez. 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid invierte 1,5 millones de euros al año en el desbroce de los márgenes de las carreteras regionales "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*