El Alcalde de Rascafría de VOX impone de manera autoritaria una medida que vulnera los derechos de los concejales

El Grupo Municipal SOMOS Rascafría-Oteruelo (SRO) denunciamos públicamente la decisión del Alcalde de Rascafría de prohibir el registro presencial de escritos por parte de los concejales, obligando a que cualquier comunicación o solicitud se presente exclusivamente por vía telemática.

Esta decisión, tomada de forma unilateral y sin justificación técnica ni aprobación plenaria, limita gravemente el ejercicio del cargo público y el derecho a la participación política de los representantes municipales. A juicio de SOMOS Rascafría-Oteruelo, se trata de una medida arbitraria que contraviene lo establecido por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF).

“Nos encontramos ante una actuación que restringe de forma injustificable el trabajo de la oposición. No se puede gobernar cerrando puertas ni dificultando el control democrático”, ha señalado el portavoz del grupo municipal SOMOS Rascafria-Oteruelo, Ángel García Merino. 

Desde SRO se recuerda que el Registro General debe estar abierto al público y a los representantes institucionales, y que ninguna disposición administrativa puede limitar este derecho sin base legal suficiente ni aprobación por parte del Pleno.

El Grupo Municipal SOMOS Rascafría-Oteruelo ha exigido la inmediata  rectificación de esta decisión y se reserva el derecho de recurrir por vía administrativa o judicial cualquier decisión que menoscabe las funciones del cargo electo.

Instamos al equipo de gobierno a respetar los principios de transparencia, legalidad y participación democrática que deben regir toda institución pública.

Por otro lado exigimos al alcalde que deje de perder el tiempo en impedir la labor de los concejales de la oposición y se centre, de una vez, en los problemas de verdad: las obras del Hogar de los Jubilados siguen paralizadas; la mitad de los proyectos del PIR siguen sin tramitar; el proyecto del Área Recreativa de Las Presillas, con casi 1.800.000?€ de fondos Europeos no avanza, el problema del agua que no acaba de llegar a la urbanización Los Grifos, o el estado de abandono y falta de mantenimiento de diversas zonas del pueblo o el Museo Feito en Oteruelo del Valle que está terminado, pero inexplicablemente cerrado.

.

Rascafría, 10 de julio de 2025 

Ángel García Merino. 

Portavoz del Grupo Municipal SOMOS Rascafría-Oteruelo (SRO)

Sé el primero en comentar sobre "El Alcalde de Rascafría de VOX impone de manera autoritaria una medida que vulnera los derechos de los concejales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*