MAPAS EMOCIONALES EN MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD de servicios Sociales

Mapaemocional1

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales durante este año 2012 se ha venido desarrollando una actividad denominada «Mapa Emocional», en los municipios de la UTS de Buitrago: Lozoyuela, Puentes V.-Mangirón, Puentes V.-Serrada, Berzosa del Lozoya y «Recordando el Mapa Emocional» del pasado año en Buitrago, Prádena y Puebla de la Sierra
Se trata de una actividad grupal consistente en realizar un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos del municipio, al tiempo que los asistentes evocan y comparten experiencias con el resto de los participantes, anécdotas y recuerdos que les sugieren, haciendo así una recopilación de los usos y costumbres del pueblo. Esta actividad se está complementando con una recopilación de fotos, objetos, escritos, etc… que sirven para la posterior elaboración de un folleto, proyección o presentación que recoge lo más significativo. Estos encuentros culminan con un pequeño almuerzo que sirve para exponer el trabajo realizado.
{phocagallery view=category|categoryid=38|limitstart=0|limitcount=0}La actividad se está llevando a cabo por las Trabajadoras Sociales de los municipios en colaboración con otros técnicos municipales, profesores de los Centros de Educación de Personas Adultas, etc.
Dado el éxito que está teniendo esta actividad tanto por la implicación de los participantes como por el cumplimiento del objetivo de dinamizar y propiciar un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias entre la población, está previsto su desarrollo en otros municipios: La Cabrera y Cervera de Buitrago.

Sé el primero en comentar sobre "MAPAS EMOCIONALES EN MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD de servicios Sociales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*