Gran participación en el Madarcos Ayer y Hoy 2014

MadarcosAyH MG 1816

El primer sábado de octubre es una fecha señalada en Madarcos. En 2007 se ponía en marcha una propuesta, que sin apoyo de subvenciones ha sabido vivir en tiempos de crisis con una formula sencilla y revolucionaria al tiempo. Al final del artículo puedes ver un pase de imágenes de la jornada. La Colaboración entre todos los vecinos, y entre el cada vez más nutrido grupo de amigos que no se pierden salvo catástrofe esta cita. Artesanos, Artistas, Musicos, Creadores, Compradores y buenos Amigos se concentran en una feria organizada por y con los vecinos. Y donde los vecinos de todas las edades, desde los pequeños a los abuelos participan cada uno con lo que puede.

Las mujeres, durante la semana previa, se encargan de hacer rosquillas y pestiños que venden el sábado para recaudar fondos para financiar las actividades. Otra de las vías de financiación fueron las garrotas que Resti hacía en el momento, adaptadas al tamaño de sus usuarios. Bollos preñados, la caldereta de corzo y cordero, sólo se pueden lograr con la colaboración de los vecinos.
Pan del Hayuco de Montejo, dulces de Canela Enrama, Quesos de San Mames, Ahumados de Madarcos, miel… fueron algunos de los productos que se pudieron adquirir durante el día
Y el ambiente de buena vecindad se vio apoyado por los sonidos de las conversaciones y de la música. Los dulzaineros Los Miguelitos, el grupo de baile asturiano Andolina, la Orquestina del Fabirol (venidos desde Aragón) y el cierre hasta que el cuerpo aguantó de la Música Espontánea; donde él que quiso llevó su instrumento musical, para tocar junto a otros, conocidos o no.
A lo largo del día, mayores y pequeños pudieron participar en algunos de los talleres que se montaron. La Escuela de Música Entresierras realizó el taller de danza, y Braojos Tradicional de la construcción de instrumentos musicales- Otros talleres fueron los de extracción de miel, cesteria con Agustín, el taller familiar Pequeño Telar de Cristina Vadillo trabajo con lana.
Ricardo Castillo fue fiel a su cita con sus convecinos con su exposición de tallas de madera. Y la compañía Oli Olé y Maricruz Planchuelo montaron una obra de teatro ante un público expectante, que ya tiene el primer sábado de octubre de 2015 reservado en su calendario de fechas ineludibles.

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Gran participación en el Madarcos Ayer y Hoy 2014"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*