Mediante la campaña ‘Sus derechos en juego’ – Cruz Roja Juventud trabaja durante todo el año impartiendo charlas de sensibilización para promover y concienciar a la población sobre el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores.
Cruz Roja Juventud en su compromiso de facilitar el derecho al juego de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad ha puesto en marcha la campaña ‘Sus derechos en juego’ quetiene como fin garantizar que ningún niño, niña o joven tenga dificultades para acceder al juego.
Enmarcada dentro de la campaña ‘El juguete educativo’, que aún puede repartir productos el resto del año si detecta la necesidad, ha conseguido llegar a más de 2.500 menores que han podido disfrutar de 2.600 juguetes en la Comunidad de Madrid. Si concretamos en los datos de la Sierra Norte, la Asamblea Comarcal ha entregado un total de 58 juguetes a los y las menores que participan en los diferentes proyectos de Cruz Roja.
De la misma forma, Cruz Roja Juventud trabaja durante todo el año impartiendo charlas de sensibilización y realizando cerca de 650 actuaciones en calle para promover y concienciar a la población sobre el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar en la Comunidad de Madrid.
Sensibilizar a los más pequeños es otro de los objetivos de Cruz Roja Juventud. En la región, la Organización ha impartido más de 700 actividades de juego y 800 charlas de sensibilización con las que busca promover actividades de respeto y cooperación entre los niños, niñas y jóvenes.
A nivel nacional, la Organización ha realizado cerca de 44.400 entregas y ha llegado a más de 40.400 personas. “Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.
Para hacerlo posible, más de 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes y contribuyendo, de esta forma, a la transformación social.
Alianzas con empresas
Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a ‘Sus derechos en juego’; además, cientos de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, que lo hacen en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.
Los días 10, 11 y 12 de diciembre, Carrefour realizó una gran recogida de juegos y juguetes en 205 centros comerciales de toda España, donde se han donado más de 122.700 euros en productos, que se suman a la aportación inicial de la Fundación Solidaridad Carrefour de 121.000 euros para bonos canjeables por estos productos en 40 centros comerciales Carrefour.
Por su parte, Amazon puso en marcha el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero su campaña ‘Dona un juguete’ a través de esta plataforma de venta que ha permitido llevar a 1.575 niños y niñas en dificultad social, de 893 hogares diferentes, sus productos gracias a la solidaridad de sus clientes. Para colaborar en esta acción los clientes escogían un juguete y, una vez añadido al carrito, seleccionaban “dirección de Lista de Deseos” como punto de entrega para que Amazon entregara los juguetes a Cruz Roja.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja Juventud favorece el derecho al juego a más de 2.500 niños y niñas en la Comunidad de Madrid"