El año solidario para Juegaterapia en Navalafuente

NavalafuentejuegaterapiaIMG 7520

El año pasado desde Navalafuente se decidió dedicar un año solidario a un proyecto, tras mucho mirar, se decidieron por la apuesta de Juegaterapia El Jardín de tu hospi, en este caso en el 12 de Octubre de Madrid. Es un apoyo a los niños que sufren cáncer en nuestro país, donde se detectan 1200 casos anuales nuevos.
A lo largo del año en Navalafuente en fiestas, en talleres, concursos, parte de la recaudación iba a la hucha destinada a Juegaterapia. Con aportaciones de cincuenta céntimos o más han llegado a recaudar este año 1630€. {phocagallery view=category|categoryid=371|limitstart=0|limitcount=0}
El 25 de marzo la concejal María José Casasolas hizo entrega en un emotivo acto del chuque que simboliza la solidaridad del pueblo de Navalafuente. Carmen Vázquez responsable de Alianzas de la Fundación Juegaterapia agradeció la implicación del municipio.

El Jardín de tu hospi

Un médico de La Paz, comentó a los miembros de Juegaterapia que en Nueva York un hospital había creado un jardín en una azotea para los niños enfermos. Por eso en 2013 se propusieron construir un jardín en la azotea del Hospital La Paz de Madrid y, gracias a la colaboración de muchísima gente anónima, se consiguió, además del apoyo de gente como Vicente Del Bosque.
Cuando se pasa por la Castellana a la altura del Hospital, y se mira en dirección en dirección al hospital infantil, se pueden ver unas setas rojas, con columpios y toboganes adaptados con una extensión de 800 metros cuadrados. En la web y en videos se puede apreciar la gran labor.
El siguiente proyecto, a donde irán destinados los euros recaudados en Navalafuente es a construir uno similar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Y luego subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una tele o bajo los rayos del sol. Como ellos prefieran.

Juegaterapia
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí se puso en marcha.?Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.
Más de 1200 entregas en hospitales de toda España, también en Portugal, Marruecos, Afganistan (con la colaboración del ejercito)
Cada día recogen consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. La misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.
Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias! ?También donamos ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

https://www.facebook.com/juegaterapia

Sé el primero en comentar sobre "El año solidario para Juegaterapia en Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*