Redueña celebra “un árbol por Europa”

El 24 de abril en Redueña se celebro un año más la plantación de “un árbol por Europa”, un día en el que los más jóvenes renuevan su compromiso con su árbol, con el medio ambiente y el entorno natural de su pueblo. 

En cada edición  se va  ampliando el número de participantes, este año los niños que han plantado por primera vez su árbol fueron: Aisha, Ana,Diego, Henar, Laia, Iziar, Iker, Alexia y Nerea.  

La jornada se desarrolló de la siguiente manera, los niños que ya tenían su árbol colocaron el  cartelito con su nombre, los niños que ponían por primera vez su árbol hacían la plantación y colocaban su cartel; después plantaron hierbabuena en macetas para llevarse un obsequio a casa, y por último se plantaron el resto de arboles entre todos,  en los dos espacios en lo que se centró la actividad (arboreto y en el parque municipal de las Eras). Se colocaron un total de 25 arboles (12 manzanos starky, 12 manzanos granny un azufaifo (ziziphus Lotus)).

Un día más de fiesta, en el que participar de una actividad en familia, en el que se pone en valor la importancia del medio ambiente, y reivindicar de el día internacional de la Madre  Tierra  que se celebró un par de días antes.

Sé el primero en comentar sobre "Redueña celebra “un árbol por Europa”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*