La Comunidad de Madrid abre nuevas vías de cooperación con los jóvenes de Canencia

El objetivo es ofrecerles oportunidades en el ámbito de la formación, el desarrollo profesional, la participación y el ocio saludable e inclusivo – Los jóvenes del municipio pueden acceder a las ventajas que ofrece el Carné Joven de la Comunidad

La Comunidad de Madrid abre nuevas vías de cooperación con los jóvenes de Canencia. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se ha reunido con la alcaldesa de Canencia, Mercedes López Moreno, para estudiar iniciativas de apoyo a los jóvenes de este municipio en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, la participación y la oferta de alternativas de ocio saludables e inclusivas.

En el encuentro, se han detallado las posibilidades de colaboración con el municipio en materias como la dinamización de las actividades de información juvenil, así como la posibilidad de dotar de un mayor impulso a sus acciones dirigidas a la juventud a través de la solicitud de las líneas de ayudas autonómicas.

En este sentido, se facilita la inversión en equipamiento, obras y mejora de locales juveniles, así como para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes. Igualmente, Canencia cuenta con otra línea de ayudas para el desarrollo de acciones formativas para la juventud en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal.

Además, ha ofrecido a la regidora de Canencia toda su colaboración para la promoción y dinamización del Carné Joven de la Comunidad de Madrid entre los jóvenes del municipio, para que puedan disfrutar de sus ventajas. Actualmente, su tasa de utilización entre la población joven de Canencia es del 14%.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

En la reunión también se han planteado acciones conjuntas con el objetivo de compartir información y contrastar opiniones, que permitan conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes y sirvan de base en el diseño e impulso de nuevos programas. También han valorado los diversos programas emprendidos y en desarrollo por el Consistorio.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid abre nuevas vías de cooperación con los jóvenes de Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*