Derribo del edificio de “Las Confecciones” en Torrelaguna

EdificioConfecionistasderribo14

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha decidido derribar el edificio de «Las Confecciones» ante el mal estado del edificio. La decisión no ha sido bien acogida por todos los vecinos. Algunos han iniciado una recogida de firmas para que el ayuntamiento cambie de opinión sobre el derribo de un edificio muy unido a la historia reciente del pueblo.
Comunicado del Ayuntamiento:
Ante la campaña de recogida de firmas con el fin de evitar el derribo del edificio de «Las Confecciones», en la que se vierten aseveraciones que no son ciertas, queremos informar a todos los vecinos de la realidad de los hechos, para que, antes de apoyar o no dicha iniciativa, tengan los datos necesarios para que su decisión sea responsable.
Según el ayuntamiento existe un informe técnico sobre la viabilidad de la construcción. Según se desprende de dicho informe, el inmueble presenta serios riesgos estructurales y no cumple con los requisitos de accesibilidad exigidos por la ley. Asimismo, se concluye que su rehabilitación, aplicando un criterio de acabados de características medias, supondría un desembolso muy próximo a los
«Antes de solicitar a las distintas asociaciones que abandonaran este edifico, se buscó la fórmula de reubicar a todas ellas, de manera que pudieran seguir sus actividades con toda normalidad y en las mejores condiciones. Por ello, nos es difícil comprender la oposición visceral a este traslado.
Se pueden entender los sentimientos que algunos vecinos tengan por el edificio, pero sus condiciones actuales hacen imposible garantizar la seguridad a los usuarios, lo que impide mantenerlo abierto. Así, en caso de producirse una desgracia, la responsabilidad recaería íntegramente en el Ayuntamiento.
La crisis nos está obligando a todas las Administraciones a reducir al máximo los gastos corrientes. El Ayuntamiento de Torrelaguna tiene demasiados edificios, cuyo coste es muy gravoso. Por eso, se hace imprescindible racionalizar y minimizar dichos gastos, y una vía clara es concentrar las actividades en el menor número posible de inmuebles, entre otras medidas.
Siempre se ha considerado que Torrelaguna adolecía de un aparcamiento céntrico que sirviera tanto para los vecinos, como para los muchos visitantes que vienen a realizar las compras y gestiones diarias, o de turismo los fines de semana.
La remodelación de la plaza del Mayo va a solucionar en gran medida esta carencia, con una solución estética que mejorará el paisaje urbano de la Villa, en una zona, hoy, muy degradada.

Sé el primero en comentar sobre "Derribo del edificio de “Las Confecciones” en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*