Programa del Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 1 de marzo

29FEBCHumanidades

CINE: La virgen de agosto Adultos

(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 124 min.

Dirección: Jonás TRUEBA, 2019 (España). Intérpretes: 

Itsaso Arana, Vito Sanz, Isabelle Stoffel

Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin. Una película deslumbrante y conmovedora.  

Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional: Mención Especial del Jurado.

V/28 febrero, 20.00 h. Cine fórum con Jonás Trueba e Itsaso Arana

 

 

MÚSICA: FIAS 2020. Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Vicente Navarro. Casi Tierra Adultos (música) 60 min. 

Intérpretes: Vicente NAVARRO (voz), Rubens Allan (guitarra), Brenda Sayuri (bases electrónicas). La música del madrileño Vicente Navarro se mueve entre el folclore español y latinoamericano y la música urbana y electrónica. Las canciones que componen Casi Tierra, su primer álbum, nos hablan del amor desde distintas miradas: el flechazo, la muerte de un ser querido, el amor nocivo, el aprecio por uno mismo… siempre con la tierra y el folclore presentes como escenario principal. Los arreglos electrónicos que aparecen en su cuidada producción hacen que Casi Tierra suene actual, con influencias de la música urbana, el dancehall o los cantautores españoles y latinoamericanos de los sesenta y los setenta.

S/29 febrero, 20.00 h. Auditorio

MÚSICA: Pablo Amorós. Piano en concierto Familiar (Música / Clásica) 60 min. (RECOM. A PARTIR DE 4 AÑOS)

Pablo AMORÓS (piano) El reconocido pianista Pablo Amorós nos irá guiando en este concierto didáctico por algunas de las obras emblemáticas de la música clásica escritas para piano, descubriendo los detalles del proceso creativo de varios compositores a la hora de trabajar, desde Beethoven y su Appassionata, Schubert con sus Impromptu, Granados y sus Danzas españolas o los Nocturnos de Chopin. Una oportunidad única para que todos los públicos puedan aproximarse a la música clásica de una manera diferente y de la mano de uno de los mejores pianistas de la actualidad.

D/1 marzo, 12.30 h. Auditorio

ARTES PLÁSTICAS:  Arte Intruso: Paisaje del sentimiento

El artista Pepe Rodríguez (Madrid, 1952) presenta una hermosa colección de fotografías de paisajes urbanos y de naturaleza, acompañados por haikus de su autoría. La unión de la imagen y del texto da como resultado una representación emocional autónoma. Recordemos que el haiku es una creación poética de origen chino y japonés que exige brevedad y que evoca siempre el devenir del tiempo.

Inauguración-presentación S/29 febrero, 19.00 h

1 a 26 marzo. Vestíbulo

 

91 868 95 30  – cchsn@madrid.org

Sé el primero en comentar sobre "Programa del Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 1 de marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*