Encuentro con “las tertulianas” de Fuencarral en Villavieja

47Villaviejamujeres

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Villavieja ha organizado un encuentro de mujeres, a dicho encuentro han asistido vecinas del pueblo y un grupo de mujeres de Madrid, concretamente «las tertulianas» mujeres que mantienen desde hace varios años un equipo de debate y reflexión en el seno de la Asociación Vecinal LA UNION DE FUENCARRAL.
La participación ha sido de unas 20 mujeres y la media de edad en torno a los 60 años, aunque un par de ellas mucho más jóvenes que aún tienen criaturas pequeñas.
El objetivo ha sido intercambiar experiencias y opiniones en torno a una pregunta ¿Qué recuerdos buenos y malos se han fijado en nosotras por el hecho de ser mujeres».
Tras la presentación de todas y cada una de las asistentes, se ha constatado una gran diversidad, las biografías, motivaciones y trayectorias vitales han dejado al descubierto que a pesar de las diferencias entre unas mujeres y otras, existe un común denominador: las mujeres siempre han trabajado (la diferencia ha sido que unas han tenido salario y otras no) que han demostrado poder hacer de todo en la vida y además han dado vida a criaturas y ahora tras la jubilación, la soledad es una compañera habitual, muchas de las asistentes se han quedado viudas.
La conclusión o mejor dicho la idea más repetida ha sido que para que la situación de las mujeres cambie y avancen los derechos concretos en la sociedad, la educación desde la más tierna infancia tiene que ser el eje que nos guie, y ha quedado muy claro que la familia es la responsable de enseñar valores como la igualdad, la solidaridad, la aceptación del diferente, la no violencia, el dialogo, la empatía, el respeto a los otros…. y la escuela el complemento.
Pero mientras tanto las mujeres tenemos que seguir luchando para defender lo evidente, además de participar y cooperar en cuantas actividades se hagan para mantenernos vivas y con la cabeza y el cuerpo agiles.
Al encuentro también ha asistido la trabajadora social y dos concejales y el alcalde.

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro con “las tertulianas” de Fuencarral en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*