Apoyo desde el Ministerio de Cultura a las Jornadas de la Vereda y la Villa de Villavieja

Vereda15

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Villavieja dentro de sus Ayudas para proyectos de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial correspondientes a 2018. Las Jornadas de la Vereda y la Villa, que desde hace siete años organiza el ayuntamiento de Villavieja, es el proyecto que ha sido apoyados con 5.958,87€.
El proyecto une el conocimiento de las sendas, con el Mapa Emocional, donde los vecinos explican los oficios tradicionales.
Los trabajos hechos desde 2012 para este apoyo son:
2012 Grabación del Vídeo: Mapa Emocional de Villavieja del Lozoya.
2013 Primeras jornadas «La Vereda y la Villa».
2014 Jornada Aranjuez. «Los entes locales en la gestión del Patrimonio Cultural.» Ponencia: La protección y difusión del patrimonio inmaterial en Villavieja del Lozoya: los mapas emocionales.
2014-2016 Trabajos y publicación del libro: «Villavieja del Lozoya en el recuerdo» prologado por el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España)..
2016 Inclusión del Mapa Emocional en la Guía editada por la CM: «Madrid, Tradición Viva».
2017 II Seminario Internacional: Turismo Patrimonio. Ponencia: «La relación entre patrimonio, memoria y desarrollo local.»
2017 Incorporación como entidad Asociada al proyecto liderado por la UCM:»Los conjuntos patrimoniales como activos turísticos de la Comunidad de Madrid.»
2018 Inclusión del Mapa Emocional en las «Jornadas Europeas de Patrimonio.»
Villavieja del Lozoya, ha emprendido el camino este curso escolar, de tratar de acercar el PCI a los centros escolares. Hemos ofertado un programa de visitas escolares con el fin de mostrar nuestro patrimonio a través de la naturaleza y de elementos significativos como la fragua y el lavadero. El objetivo a través de este programa es el acercamiento interpretativo o vivencial a estos elementos a los y las niños/as que nos visiten, sin perder de vista al profesorado que los acompañe.

Sé el primero en comentar sobre "Apoyo desde el Ministerio de Cultura a las Jornadas de la Vereda y la Villa de Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*