En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de El Molar celebrado el pasado 29 de enero, el alcalde, Borja Díaz, expulsó del salón de plenos al concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Comesaña, en un episodio que desde el PSOE califican de injustificado y grave.
Durante el debate, el alcalde afirmó que en los ocho años de gobierno de coalición entre Ciudadanos y PSOE no se llevaron a cabo mesas de seguimiento del contrato de la concesionaria del Polideportivo Municipal, Líder Sport, ni se realizaron mejoras en las instalaciones. Estas afirmaciones fueron desmentidas por el portavoz socialista, quien recordó que son rotundamente falsas.
Tal y como explicó Comesaña, durante la etapa en la que Gerardo Gancedo fue concejal de Deportes se celebraron diversas reuniones de seguimiento del contrato, en las que se exigieron mejoras que finalmente fueron ejecutadas por la empresa concesionaria, como la construcción de las pistas de pádel o la renovación integral de la maquinaria del gimnasio, entre otras actuaciones.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan además que el contrato de Líder Sport siempre ha sido objeto de crítica por su excesiva duración y por los elevados beneficios que obtiene la empresa en relación con la inversión realizada. Dicho contrato fue consecuencia de un cambio de concesionaria que supuso un coste de cientos de miles de euros para las arcas municipales, derivado de la mala gestión del anterior gobierno de Emilio de Frutos, actual concejal de Sanidad, del que formaba parte el hoy alcalde, Borja Díaz.
“El respeto institucional y la verdad deben ser pilares fundamentales de la acción política”, señalan desde el PSOE de El Molar. Por ello, el Grupo Municipal Socialista seguirá exigiendo respeto hacia los vecinos y vecinas del municipio, reclamando que el alcalde mantenga el orden de forma justa en los plenos, no falte a la verdad ni a la ciudadanía ni a sus representantes, y gobierne pensando en el interés general de El Molar.
Por supuesto que el Polideportivo necesita mejoras con urgencias, en los más de dos años de gestión del actual equipo de Gobierno lo hemos reclamado y denunciado, incluso en éste pleno, en el que exijamos mejoras tras la subida de tasas, mejoras en la limpieza, funcionamiento y equipamiento del gimnasio, salas técnicas o piscina cubierta.
Desde PSOE El Molar seguiremos fiscalizando y exigiendo al Gobierno de Borja Díaz que actúe por el bien de todas y todos los vecinos y que sece su actitud hostil en los plenos y amable con sus amigos que poco benefician a nuestro municipio.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR

Sé el primero en comentar sobre "El Grupo Municipal Socialista de El Molar denuncia la expulsión de su portavoz del pleno municipal "