ANIQUILANDO AL SECTOR PRIMARIO 

LuisFcoDuran250

Se han empeñado los supuestos regidores políticos de toda Europa, en darle el garrote vil al sector primario europeos. Lo están haciendo todos a una, como en Fuenteovejuna, pero con una mala leche inusitada, con la firma del acuerdo con MERCASUR (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) más la compra de producto marroquí, que en ninguno de los dos casos se rigen por las mismas normas que les exigen a los ganaderos y agricultores europeos y por ende a todo el sector primario español. Esta competencia desleal y desigual para los agricultores y ganaderos europeos, por estándares nada estrictos comparados con los que se aplican aquí. Además, los productos sudamericanos, con esos estándares ambientales y laborales, unido al bajo coste de producción dañan gravemente a la producción europea. Y, además, como van a permitir traer productos agrícolas bañados en pesticidas, que en la “U E” están prohibidos. Lo de las comillas en la U E, es porque, de Unión en Europa, andamos jodidos. 

Estas normas por la que se rigen los países ubicados al otro lado del Atlántico y el país que está a un kilometro del sur de España, crearan preocupación por la seguridad alimentaría y sanitaría de los productos importados, siendo un riesgo para los consumidores.  

Claro está, con estos mimbres, ya me contaras que cesto vamos a sacar. España ha sido la despensa de Europa, carnes varias, cerdo, vacuno etc. Verduras, hortalizas o fruta. Pero los agricultores y ganaderos escasean. Cómo no van a escasear, si los diferentes Gobiernos que pasan por la poltrona este bendito país, no les ayudan, ni les incentivan, ni le baja los autónomos, ni los impuestos, ni evita que los intermediarios se lleven la tajada más gorda y, que los que se desloman en el campo, acaben por poner paneles solares en sus fincas, que sembrar, ¿Sembrar? Pa qué. 

Los ganaderos, tres cuartas de lo mismo, están hasta las criadillas de que les tomen el pelo, no tienen bastante con competir con la carne de centro Europa, que inundan los super mercados de bovino congelado, corderos rumanos o de al lado, sino y además ahora les llueven cornúpetas argentinos y similares. 

Mientras en los colegios, a los críos no se les inculque la importancia del campo para su vida, mal vamos. No es normal que vean una vaca o una gallina o una oveja, y crean que están en un zoo al aire libre. Bueno a sus padres les pasa lo mismo y además están convencidos de que la leche se fabrica en el supermercado. Eso suponiendo que no se crean los salvadores del planeta y se dediquen a denunciar a los ganaderos, porque les parece que el ganado está flaco o abandonado en mitad del campo a la intemperie, o que el perro que está al lado de las vacas está abandonado. 

Sé el primero en comentar sobre "ANIQUILANDO AL SECTOR PRIMARIO "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*