RAMÓN GIL y CIUDAD DEL AIRE

Le conocí cuando era un niño. Sus padres solían pasar los veranos y el resto de su tiempo libre en la Sierra Norte. Allí nos hicimos amigos, y allí afianzamos nuestra amistad.

Enseguida nos hicimos amigos también de Ramón sin tener en cuenta nuestra diferencia generacional. Era inquieto y, como sus padres, disfrutaba de las cosas de la Sierra: sus costumbres, su campo y esencia, y sus personas. Buen dialogador, preguntaba constantemente, y ya andaba a vueltas con el pentagrama, colocando corcheas, fusas y silencios. Emprendió la carrera de Industriales, que culminó llevándola a buen puerto.

Todo en aquella juventud se desarrollaba a la vez que se acrecentaba su amor por la Sierra y la música, que le llevaron a terminar su carrera como pianista, a ser compositor y director de varios coros. Terminada su carrera de ingeniería se pudo dedicar más a la música. Dirige y acompaña al Coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria de Madrid, y al Coro Joven Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. Asimismo, ha compuesto la música del himno de nuestra Patrona.

El mes pasado ha llevado a un grupo de estudiantes a disfrutar del Hayedo y sus maravillas, así como a grabar un bellísimo vídeo con ese entorno como fondo. El coro joven que ya hemos mencionado se llama “Ciudad del Aire” e interpretaron el tema Hegoak (Las Alas) basado en el poema “Txoria, txori” de Joxean Artze (1957).

Por todo lo hecho por Ramón, y por lo que sigue haciendo, la Sierra Norte  le aprecia y le valora.

Gracias, Ramón:

Estudiante por convicción

Músico por afición

Serrano por adopción

Y grande de corazón

Nota: Quien quiera disfrutar del vídeo, puede hacerlo buscando en Youtube: Hegoak (Las Alas). Merece la pena dedicarle un ratito… Y yo, lo que amaba era el pájaro.

Rafael de Frutos

Sé el primero en comentar sobre "RAMÓN GIL y CIUDAD DEL AIRE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*