El delegado del Gobierno visita Valdemanco para recoger las principales demandas del municipio en materia de servicios públicos 

Francisco Martín acompañado por el alcalde, Luís Navarro García, ha recorrido el centro de salud y el colegio público de la localidad 

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha visitado Valdemanco donde ha podido conocer las principales demandas del municipio en lo referente a servicios públicos como la movilidad o la sanidad, de la mano del alcalde, Luís Navarro García.

Ha sido en una reunión de trabajo con su alcalde, Luís Navarro García, a la que han asistido también los concejales y concejalas de Sanidad, Residuos, Festejos y Educación, quienes han expuesto la situación de sus respectivas áreas. 

El equipo municipal ha traslado al delegado algunas de las demandas compartidas por los municipios de la Sierra Norte como el impulso de mejoras en el transporte público o la ampliación de los servicios hospitalarios en la zona. 

En materia de seguridad, el municipio no cuenta con policía local, por lo que no puede constituir una Junta Local de Seguridad. No obstante, el delegado del Gobierno ha propuesto la creación de una Comisión de Seguridad, que permitirá mantener reuniones periódicas con la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. 

Aun así, ha destacado que Valdemanco presenta una tasa de criminalidad 35 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (56,2 puntos). Además, las estadísticas muestran una positiva evolución, con una tasa de criminalidad de 22,81 puntos en marzo de 2025, 10,46 puntos menos que en 2024. 

Asimismo, ha propuesto que Valdemanco se sume a las iniciativas de la Delegación del Gobierno como VIDOC (Vehículos Integrales de Documentación) de la Policía Nacional que facilita la renovación del DNI sin necesidad de desplazamientos, y el programa “La Administración Cerca de Ti”, que acerca distintos trámites administrativos a los municipios rurales. 

La visita ha concluido con un recorrido por el centro de salud y el colegio público de Valdemanco, que cuenta actualmente con 59 alumnos y alumnas en edad escolar y 15 menores de entre 0 y 3 años. 

Francisco Martín también ha tenido la oportunidad de conocer la riqueza natural de Valdemanco. Enclavado en las estribaciones de la Sierra de La Cabrera, las canteras de granito son una de las señas de identidad que han dado fama al pueblo que cuenta con espacios protegidos como la Laguna del Carrizal. 

Desde 2006, la localidad también alberga la Fundación Berrutti, visitada a finales de 2023 por el delegado del Gobierno, dentro del proyecto #TalentosdeMadrid promovido desde la Delegación para apoyar iniciativas y personas que viven y/o desarrollan su actividad en la región y que destacan en muy variadas disciplinas, artísticas, deportivas, científicas o sociales, entre otras. 

Sé el primero en comentar sobre "El delegado del Gobierno visita Valdemanco para recoger las principales demandas del municipio en materia de servicios públicos "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*